ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Informática y Virus


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD GRUPO COLABORATIVO

TAREA 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

Bogotá D.C.

Tarea 2

Nombre del Tema Descripción

Conceptos Básicos de Informática y Virus En el siguiente título se denota la importancia en el diario vivir y nos da una introducción a lo que encontraremos en el capítulo en general. Indica el abordaje del capítulo con conceptos que familiaricen al estudiante con las herramientas, los componentes físicos y lógicos como pilares resaltando el software, hardware y el recurso humano; también se tiene como referencia la importancia de la evolución electrónica de la informática y los virus, un reconocimiento de estos últimos y como identificaríamos las amenazas cuando se presenten.

El Hardware Aquí podemos encontrar una definición que lo denomina como las partes físicas que componen un computador, indica la división de estos en grandes grupos controlados por la unidad de procesamiento (CPU) con dos elementos principales, la unidad de control (UC) encargada de sincronizar el funcionamiento de otras unidades y unidad lógica aritmética (AUL) quien hace las operaciones aritméticas y lógicas que puede tener el computador; en la popular memoria RAM es donde se almacenan los programas y datos para realizar trabajos. Enfatiza dispositivos de salida (impresora, monitor, etc.) de entrada (Teclado, escáner, etc.) y otras variedades.

El Software Se define como los elementos intangibles o lógicos compuestos por órdenes en secuencia; un buen software se asocia con su ejecución, estructura y organización de su programa fuente. Muestra una clasificación en tres categorías como sistemas operativos que actúan como mediadores al gestionar los recursos del equipo, de aplicaciones que permiten realizar tareas específicas a los usuarios de estos y un lenguaje de programación; presenta unos links de apoyo como información complementaria y una actividad de profundización.

El Recurso Humano Aquí se identifica al recurso humano como un conjunto de conocimientos para trasmitir información por medio de las computadoras; explica cómo se estructura y se ordena por importancia a trasvés de un director de tecnología de la información quien aporta soluciones informáticas, profesional de infraestructura tecnológica vela por la almacenamiento y disponibilidad de la información y el profesional de desarrollo materializa las necesidades de usuarios en aplicación, profesional de soporte de hardware y software garantiza su función correctamente, profesional de seguridad de información quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com