ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Virus


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE LOS VIRUS Y ANTIVIRUS INFORMÁTICOS.

RESUMEN.

La teoría de los virus parte desde teorías matemática que se expusieron a finales de la década de los 30, comenzó como un juego y poco a poco fue convirtiéndose en programas malintensionados mediante los cuales usuarios en otros lugares pueden obtener información de una computadora infectada o simplemente causar daño y generar malestar al los propietarios de la pc infectadas, aunque un poco mas tarde se desarrollaron los antivirus, programas de computadora capaz de encontrar, destruir e inhabilitar estos programas maliciosos, cabe mencionar, que el desarrollo de estos no ha sido tan veloz como el de los virus, pero con buenas estrategias de protección se puede estar seguros.

ABSTRACT.

The virus theory start from mathematical theories were exposed to late 30`s, began as a game an was gradually becoming bad intentioned programs through wich user elsewhere can obtain information from an infected computer or simply cause harmand discomfort generate the owners of the infected PC, but a little more later were developer antivirus, computer programs able to find, kill or disable these malicious programs, it is wort mentioning that the development of these has not been as rapid like viruses, but with good protection strategies can bee sure

OBJETIVO.

Conocer los orígenes, cualidades, usos y defectos de los virus al igual que de los antivirus informáticos.

PALABRAS CLAVES:

Virus, antivirus, internet, protección, amenazas informáticas, troyanos, gusanos, historia, programas, parásitos.

INTRODUCCIÓN.

Los virus y los antivirus, son programas que se han ido desarrollando a la par de la redes informáticas, en especial y con mayor agilidad con el desarrollo de la internet, pues a través de este medio han encontrado una oportunidad para ser desarrollados o mejorados y de esta forma, las empresas generadoras de antivirus generar más ingresos.

VIRUS: “Programa que puede infectar a otros programas incluyendo una copia posiblemente evolucionada de sí mismo”, Frederick B. Cohen (2), esta es una de las primeras definiciones de virus que se encuentran en el medio, definimos también un virus como programas especiales ya que pueden producir efectos no deseados y nocivos en un ordenador. Un virus informático es un programa con la capacidad

de transmitirse entre ordenadores y redes, generalmente

sin el conocimiento de los usuarios (1), esta es otra de las definiciones que podemos encontrar en la red sobre estos programas.

Otros programas considerados en la categorías de virus pero por su forma de contagio o de camuflaje cambian de nombre son los programas parasitos, estos programas cuando se ejecuta un archivo

infectado, el virus se ejecutará primero y, para permanecer oculto, iniciará el programa original.

El sistema operativo verá el virus como parte del programa que estás ejecutando y

le asignará los mismos privilegios, esto le permitirá infectar otros archivos, cargarse

en memoria o realizar cualquier otra fechoría.

Los virus macro son otro tipo de virus. Algunos programas, como procesadores de

texto o de hojas de cálculo, utilizan macros.

Un virus de macro es una macro que puede copiarse a sí misma y transmitirse de un documento a otro. Al abrir un documento infectado, el virus se introducirá en los archivos de inicio del programa, con lo tu equipo quedará infectado.

Cada documento que abras con en ese programa quedará infectado y por lo tanto si estas compartiendo documentos en red estos quedaran infectados. (2)

CRONOLOGÍA (3)

En 1939 el matemático John Von Neumann escribió un artículo donde expone la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pueden tomar control de otros, de similar estructura. En el año 1949 Robert Thomas Morris, Douglas McIlroy y Victor Vysottsky crearon un juego al que llamaron “CoreWar” y se inspiraron en la Teoría de Neumann. Al ejecutar este programa se iba disminuyendo la memoria del computador y quien ganaba era el que finalmente conseguía eliminarla del todo. En 1950 los laboratorios de Bell hacen un juego experimental el cual utiliza programas malos para atacar los ordenadores enemigos. En 1970 Bob Thomas hizo un programa llamado “Creeper” (rastrero), el cual se arrastraba por toda la red sacando el mensaje “Soy el Rastrero, atrápame si puedes”. Entonces otro programador saco el virus “Reaper” (segador), el cual se reproducía y mataba a Creepers. En los años 80 se crean los virus “Brain”, sus autores dos hermanos pakistaníes, el gusano “Christmas tree” (árbol de navidad) e “Internet worm”, estos atacan empresas muy reconocidas y paralizan sus redes. En el año 1990 Mark Washburn creó “1260”, el primer virus polimórfico, que muta en cada infección. En 1994 aparece el primer virus broma “Good Times”. En el año 1995 en Australia, se crea el virus especialmente para Windows 95. El virus “Chernobyl” aparece en el año 1998 y puede dañar físicamente el ordenador. En 1999 se crean dos virus “Melissa” y “Bubbleboy”, los cuales se activan por medio del correo electrónico y en el año 2000 “Love Bug” es el virus de email más propagado y aparece el primer virus para las Palm, aunque nadie resulta infectado.

SITIOS AFECTADOS Y MODO DE CONTAGIO.

Un virus puede afectar, los discos duros, los sectores de arranque de un pc, las cuentas de email, o lugares de descarga en la red, los modos de contagio son muy variados, usualmente este tipo de programas son transmitidos en discos portátiles tipo USB y CD-ROM, descargas de internet, o mensajes de correo electrónico, los usuarios al realizar una operación en cualquiera de estos medios puede infectar su computador sin ni siquiera saberlo, y retransmitir la infección de igual forma.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE CONTAGIO.

El efecto de un virus, también llamado carga

explosiva, es lo que más interesa a los usuarios.

Estos son sólo algunos ejemplos.

Mensajes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com