ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO ACADÉMICO -20° ANIVERSARIO DE LA EPES N° 60


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

GLOSAS ACTO ACADÉMICO -20° ANIVERSARIO DE LA EPES N° 60

23 de abril de 2018

BIENVIENIDA

Señoras y señores tengan todos ustedes muy buenas tardes. Estamos reunidos hoy aquí para celebrar una fecha muy especial y cara a los sentimientos de todos quienes conformamos esta comunidad educativa. Hoy 23 de abril, la EPES N° 60 está de fiesta, pues está celebrando sus primeros veinte años. Sí, hoy cumplimos veinte años como institución, veinte años de un recorrido iniciado allá por 1998 como anexo de la EPES N° 41, veinte años de esfuerzo, de poner el cuerpo todos los días para salir adelante, de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance y más, veinte años que no han sido fáciles de recorrer pero que han quedado grabados a fuego en cada uno de los que pasamos parte de nuestra vida por aquí, y lo más gratificante, veinte años que también nos han deparado muchísimas satisfacciones y alegrías. Como reza el lema de este aniversario especial: “Veinte años educando y construyendo futuro”.

Por eso nos hemos convocado en esta nuestra casa, para dar inicio a este acto conmemorativo y especial de cumpleaños del colegio.  Nos acompañan las siguientes autoridades e invitados especiales:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

ENTRADA DE BANDERAS

Ellas son una presencia constante que a lo largo de todo el año acompañan como testigo privilegiado, el trabajo en la escuela. Con sus colores, nos recuerdan la pertenencia al suelo formoseño y argentino. Cada vez que hacen su entrada, el aire se llena de orgullo y sentir patrio. No pueden faltar hoy que estamos conmemorando una fecha tan especial. Recibimos para presidir este acto, portadas por sus abanderados y escoltas, a las Banderas de Ceremonia de la EPES N° 60 y de la EPES N° 41.

ENTONACIÓN DE LOS HIMNOS

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La música encierra en sus acordes esos familiares sonidos que nos recuerdan que somos soberanos y libres. Al mismo tiempo, reúne en sí las puras voces que rompen el silencio: Al gran pueblo argentino, ¡Salud! Estas palabras representan el hondo sentir de hombres y mujeres, nobles patriotas que tuvieron la enorme tarea de darnos la libertad y hacernos nacer como país. Entonamos a continuación, acompañados por los acordes de la Banda Municipal las estrofas del Himno Nacional Argentino.

HIMNO MARCHA A FORMOSA

El río, el perfume de azahares, el verde profundo y único de esta tierra joven y pujante, se reflejan fielmente en la letra que Armando de Vita y Lacerra le dedicara especialmente a ella. Formosa marca presencia en el norte argentino gracias a la fuerza y el empeño de su gente. Entonaremos seguidamente las estrofas del himno marcha a Formosa.

DISCURSOS

PALABRAS DE UNA EGRESADA

Dice un conocido proverbio que “el árbol se conoce por sus frutos”. En el caso de una escuela, los frutos son los alumnos, esos adolescentes que se han educado, formado y crecido en sus aulas. Cada uno luego toma su rumbo, pero los momentos vividos en la escuela se llevan grabados para siempre en el corazón. Nos comparte unas palabras hoy la señorita Luz Arce, egresada y ex alumna de la institución.

PALABRAS DEL DIRECTOR

La EPES N° 60 surgió como respuesta a necesidades de la comunidad que había crecido y demandaba educación de nivel secundario para sus hijos. Nace específicamente como anexo de la EPES N° 41. La institución de origen trataba de dar respuesta a esas demandas, pero con una matrícula creciente y muy poco espacio físico, por lo que no podía hacerlo sin ver resentidos esos esfuerzos. Es por eso que se decide crear el anexo y que funcione en este edificio del Barrio República Argentina, con personal a cargo y docentes de la EPES N° 41, muchos de los cuales aún hoy continúan en ambas instituciones, por lo que podemos decir que nos hermana el origen o bien, somos sus hijos. Así un 23 de abril del año 1998 comienza a funcionar la EPES N° 60 y comienza un recorrido que ya lleva veinte jóvenes años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com