ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerentes De Informática.


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Al principio No existía un perfil plenamente definido, en ocasiones los podían ocupar diversos profesionales como: Contadores, Administradores de empresas, hasta psicólogos, pues se aprovechaba las habilidades “mutantes” de cada uno de ellos.

Cada vez más estas personas se alejan de las salas de cómputo y se acercan más a las mesas de directorio.

En la actualidad los Gerentes de informática cumplen una delicada e importante misión, como ya es conocido cada vez que se crea o surge una tecnología, nace también la necesidad de nuevos trabajos, y la informática también lo ha necesitado.

La misión de esta gerencia es la de resguardar y la seguridad de la información de las empresas.

La incorporación de Tecnologías de información (TI), en las empresas hace necesario que se designe a una persona que vaya al frente de esta, para que trate de aprovecharse al máximo este departamento.

Al gerente de informática se le conoce por varios nombres:

• Gerente de Informática (CIO, Chief Information Officer) término acuñado por Willian Synott en 1981.

• Director de Información (1991, Herring).

• Gerente de Computación.

• Gerente de Sistemas.

• Gerente de Tecnología de la información y las comunicaciones.

• O simplemente TIC.

Por lo regular lo que se busca para este puesto es que tenga los conocimientos técnicos (Sistemas operativos que conoce, bases de datos, lenguajes de programación, ERP, etc.), se trata de que integren a la gestión de mejora de productividad de la empresa las inversiones informáticas rentables.

La tarea principal del gerente será la de gestionar la incorporación de la automatización, para que las personas sean productivas y con ello conlleven a ser muy rentable a la empresa además de tomar las medidas necesarias para cuidar la información de toda la empresa. En resumen tener la información automática.

Los Gerentes de Informática son los protagonistas de la incorporación de nuestras empresas a la era del conocimiento, sociedad de la información o nueva economía.

Funciones de un gerente de Informática.

Dirigir y supervisar la formulación y evaluación del Plan Estratégico de TI, proponiendo las políticas y normas referidas al ámbito informático, coordinando y estableciendo las prioridades para su ejecución.

Proponer los estudios de factibilidad de los proyectos y requerimientos informáticos.

Dirigir los mecanismos de comunicación informática, redes de información, entre otros.

Velar por la adecuada utilización, seguridad y conservación del software, hardware e información, proponiendo las políticas informática correspondientes.

Supervisar el control de la actualización de los equipos y sistemas operativos y de procesamiento automático de datos, recomendando modificaciones y ampliaciones de los mismos.

Supervisar la administración de la base de datos corporativa, disponiendo las medidas pertinentes para la estandarización, seguridad, respaldo y recuperación de las bases de datos.

Supervisar el control de las licencias de software de propiedad y las actividades relacionadas con el soporte técnico y mantenimiento del software instalado.

Dirigir las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, de los equipos de cómputo, supervisar el control de las garantías presentadas por los proveedores de equipos.

Supervisar el desarrollo, mejora, implantación y correcto funcionamiento de los sistemas informáticos, verificando que cumplan las normas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com