ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Informaticos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Adjunto: Archivo que acompaña a un correo electrónico. Como archivo, puede contener cualquier tipo de información (textual, de imágenes...)

ADSL: Tipo de línea telefónica que permite trasmitir información a gran velocidad. Simultanea el flujo de datos y de voz, por lo que permite hablar por teléfono al tiempo que se usa cualquier servicio de internet. Las siglas corresponden a las palabras en inglés: Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de usuario asimétrica digital). Se dice que es "asimétrica" porque la velocidad de descarga de datos es mayor (no igual) a la de envío de datos

Antivirus: Programa informático que permite detectar los virus en nuestro equipo y desinfectar, y en su caso eliminar, los archivos infectados. Pueden ser pagos (Norton, Panda) o gratuitos (Avast Home)

Aplicación: Software que realiza una función útil. Los programas que se utilizan para realizar alguna función (como correo electrónico, FTP, etc.) son las aplicaciones cliente

Asistente: es un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil

Aula virtual: Entorno telemático en página web que permite la impartición de teleformación. Normalmente, en un aula virtual, el alumnado tiene acceso al programa del curso, a la documentación de estudio y a las actividades diseñadas por el profesor. Además, puede utilizar herramientas de interacción como foros de discusión, charlas en directo y correo electrónico

Avatar: Representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

Backbone: La columna vertebral de la Red. Estructura de transmisión de datos de una red o conjunto de ellas en Internet. Literalmente: "esqueleto"

Ban Prohibir: Usado normalmente en IRC. Acto de prohibir la entrada de un usuario “nick” a un canal.

Barra de tareas: Forma rectangular gris que aparece nada más cargar Windows 98 en la parte inferior del Escritorio y la cual se divide en zona de control, el botón Inicio, alguna barra de herramientas y la zona de carga de carpetas y aplicaciones.

BBS (Bulletin Board System): Tablero de Anuncios Electrónico. Servidor de comunicaciones que proporciona a los usuarios servicios variados como e-mail o transferencia de ficheros. Originalmente funcionaban a través de líneas telefónicas normales, en la actualidad se pueden encontrar también en Internet.

Bit (Binary Digit): Unidad básica de información representada por ceros y unos que se van sucediendo para conformar los distintos significados

Buscador: Servidor de Internet que organiza los ficheros por grupos temáticos y que permite la localización de páginas Web mediante unas palabras clave que introduce el usuario, sin necesidad de conocer las direcciones de las citadas páginas

Byte: Medida básica de capacidad en informática. Comprende 8 bits o interruptores, cada uno de los cuales puede conmutar en dos posiciones ON y OFF. Cada byte puede representar, por ejemplo, una letra.

CAD: Computer Assisted Draw, diseño asistido por computadora; generalmente se refiere al específicamente arquitectónico o ingeniería.

Chat: Servicio de Internet basado en la comunicación en tiempo real y mediante teclado entre personas.

Chroma-key: Método de composición de vídeo que consiste en filmar actores sobre un fondo de cierto color y luego sustituir ese color por otra imagen.

CMOS: Complementary Metal Oxide Semiconductor, un tipo de memoria que se caracteriza por consumir muy poca energía eléctrica, lo que la hace idónea para almacenar datos de la BIOS.

Cookies: (galletas) Mecanismos que permiten a los gestores de cada página web grabar las entradas y salidas de los usuarios que acceden a su servidor. Es como si dejáramos nuestra tarjeta de visita. Normalmente se trata de información sobre la conexión o los datos requeridos, de esta manera puede saber qué hizo el usuario en la ultima visita.

Coprocesador: Cualquier microchip que realice una operación especializada, ayudando o liberando al microprocesador principal de realizarla. Generalmente, se entiende por tal al específicamente "matemático", aunque en la actualidad éste suele venir integrado en el micro principal.

Cracker: El que comete delitos informáticos con afán de lucro. Individuo con amplios conocimientos informáticos que desprotege/piratea programas o produce daños en sistemas o redes.

Datagráma: Usualmente se refiere a la estructura interna de un paquete de datos.

Descargar: Acción mediante la cual se graba información existente en una red (textos, imágenes, videos, audio, archivos multimediales, programas, etc.) en el propio disco rígido o en disquette

Digital: Instrumento o dispositivo basado en circuitos eléctricos en que la transmisión se realiza conmutando la corriente (abierto-cerrado), generando así un código binario (1 o 0).

Disipador: Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

DNS: Sistema de Nombres por Dominio utilizado en Internet y basado en una estructura jerárquica y mediante el cual comunicamos con otra PC que puede encontrarse en otra parte del mundo.

Dominio Público: Aquellos programas de libre uso y que no suponen desembolso alguno para el usuario.

Driver: Pequeño programa cuya función es controlar el funcionamiento de un dispositivo de la PC bajo un determinado sistema operativo.

Easy PC: Iniciativa liderada por Intel y Microsoft para desarrollar equipos fáciles de instalar, de mantener y usar.

Efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com