ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes avances tecnológicos nos llevan a una nueva dimensión, que para muchos es desconocida


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

Grandes avances tecnológicos nos llevan a una nueva dimensión, que para muchos es desconocida; no hablamos de aquello que podemos ver a simple vista, pues tenemos la facilidad de acceso por el desarrollo de la industria de la computación a la gran red de redes pretendo presentar uno de los grandes desafíos que se nos presentan a partir del desarrollo tecnológico: el poder de discernimiento de la información a partir de la reflexión que generemos en aquello a lo cual fácilmente accedemos.

Grandes cambios encaraba el mundo en la década de los 60, después de 15 años determinada la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría derivara en un ataque nuclear. A lo largo de esos años, se generaba un ambiente donde la innovación y la creatividad estaban en su mayor auge, originado en gran medida por la accesibilidad de información con que contaban los países, pues la comunicación entre ellos era más efectiva y las distancias cada día más cortas. El telégrafo, la televisión y la radio, eran parte indivisible del ser y estar de cada ser humano y tras su desarrollo se dio lugar a nuevas necesidades de dependencia a ellos. Hablamos de facilidad de acceso a la información, pero también de la dependencia que invariablemente se genera con ellas.

De esta manera, una nueva mecánica de transmisión de información en donde se trataban de unir las diferentes tecnologías anteriormente desarrolladas, fue el origen de lo que ahora conocemos como la Era de la Información. Una nueva era, donde las distancias son más cortas y la información que se genera en cada minuto es considerada como la materia prima para el ámbito productivo, empresarial, familiar, social y educativo. Esta conjunción en microprocesadores, sin lugar a dudas cambió radicalmente nuestra sociedad, pues tuvimos que entregar parte de nuestra cultura para formar parte de una nueva, la llamada "globalización". Avances que han trascendido gracias a sus desarrollos tecnológicos y en materia de computación, ha llegado a más y más personas con la facilidad de un click de mouse de computadora o bien a través de un simple "enviar" en el caso de mensajes por la gran red de redes o vía teléfono celular.

Entonces ¿Cómo las redes de cómputo actualmente benefician la tecnología del nuevo milenio? Establecemos invariablemente una relación entre el inicio de una nueva comunicación más generalizada y la aparición de la gran red de redes, Internet, a mediados de la década de los 60, con la aparición de esta gran red de redes, el hombre ha encontrado acceso inmediato y muy barato a aquello que soñaba tener y que tal vez por el costo o por la distancia, no podía en otros tiempos. Es innegable el impacto que la tecnología, en sus múltiples manifestaciones, ha ido alcanzando en el mundo contemporáneo. No cabe duda de que la forma en que trabajamos, estudiamos, hacemos negocios, nos entretenemos o nos relacionamos, está siendo modificada por la tecnología. Las tecnologías de la información pueden resumirse en dos grandes grupos: informáticas y telemáticas. En el primero incluimos el software, el hardware y todos los dispositivos que se conectan a una CPU. Al segundo pertenecen los sistemas de telecomunicaciones, ya sean de cable, inalámbricos, satelitales y, por extensión, se incluyen las redes de cómputo y las autopistas de la información. Es una tendencia clara no sólo en los dispositivos electrónicos sino en las formas en cómo se presenta la información digital a ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com