ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Construcciones


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 8

este documento OBSERVACIONES GENERALES

• No adjuntan índice como parte del Resumen Ejecutivo.

En el resumen ejecutivo se adjunta el índice.

• En el análisis de los Gastos Generales indicar cuáles son gastos variables y cuales fijos, asimismo se debe considerar el desagregado de los mismos, asimismo se debe indicar los gastos referentes a viáticos y asignaciones, pasajes y gastos de transporte y gastos correspondientes a los trámites de liquidación de obra.

Los gastos generales se han dividido en gastos generales variables y fijos, asimismo se indican gastos de viáticos y asignaciones, pasajes y gastos de transporte y liquidación de obra.

• Los presupuestos de obra no han contemplado una partida para eliminación de los materiales excedentes de corte, o en su defecto considerar su acomodo a los lados de la vía de ser el caso que las características del terreno lo permitan.

INVENTARIO VIAL Y PUNTOS CRÍTICOS: No se indicó las siguientes obras de artes existentes y proyectadas en los planos:

• Existentes:

Progresiva Solución

11+220 Alcantarilla de concreto existente

11+240 Alcantarilla de concreto existente

11+290 Alcantarilla de concreto existente

11+342 Alcantarilla de concreto existente

11+370 Alcantarilla de concreto existente

11+408 Alcantarilla de concreto existente

13+623 Pontón de concreto existente

• Proyectados:

Progresiva Solución

11+025 Alcantarilla proyectada

11+570 Alcantarilla proyectada

11+600 Alcantarilla proyectada

Además se cambió la estaca 10+942 en el plano por la estaca 10+972, haciendo referencia a un cruce de canal proyectado.

Se han corregido las progresivas de las alcantarillas proyectadas que se encuentran en la hoja de metrados y el inventario vial, asimismo se aclara que las alcantarillas existentes de las progresivas del 11+220 al 11+408 no se consideran en el plano por encontrarse dentro de la zona urbana de la localidad de Tapay.

Memoria Descriptiva

• La memoria descriptiva debe indicar las características técnicas del proyecto como es ancho de plataforma, así como el inventario vial y puntos críticos.

Se han incluido en la memoria descriptiva las características técnicas del proyecto, como el ancho de la plataforma y el inventario vial.

• Respecto a las canteras debe indicar claramente su ubicación, identificación de canteras, botaderos (DME) y fuentes de agua, indicando la ubicación y potencia.

La memoria descriptiva contiene la ubicación e identificación de canteras según se ha pedido. Además, estas se encuentran en los inventarios viales.

Diseños

• Mejorar la memoria de cálculo estructural e hidráulico de alcantarillas, ampliándola a obras de arte tales como cunetas y badenes, asimismo definir los procedimientos utilizados para su dimensionamiento.

fdsfds

Especificaciones Técnicas

• Revisar las especificaciones técnicas, las cuales deberán estar acordes a la información que se indica en los planos y partidas del presupuesto.

Se han modificado y corregido las especificaciones técnicas a fin de concordar con los planos y análisis de precios unitarios de cada partida.

• En las especificaciones técnicas de la partida Construcción de alcantarillas (01.04.01), se indica que los estribos se construirán de mampostería de piedra, sin embargo en los análisis de precios unitarios se está considerando la utilización de concreto f’c=140 kg/cm2, especificar mejor dicha incongruencia.

dfgfdg

• En las especificaciones técnicas de la partida Construcción de alcantarillas (01.04.01), se indica que se colocará una capa doble de tierra humedecida debidamente compactada, actividad que no se precisa en el análisis de costos unitarios, asimismo en que se indica que se construirá el cauce de dicha alcantarilla con piedra emboquillada, lo cual tampoco se indica en el análisis de precios unitarios y en la planilla de metrados.

La colocación de tierra humedecida y compactada sobre los techos de las alcantarillas está incluida en el metrado de la partida de relleno con material clasificado (afirmado). La estructura de la alcantarilla es de concreto f’c=140 kg/cm2 + 30% P.M.

• En las especificaciones técnicas de la partida Construcción de badenes (01.04.02), se indica que estos deberán tener la forma de una “V” achatada, lo que no es concordante con la información presentada en el plano correspondiente.

• En las especificaciones técnicas correspondientes a la partida Mirador Turístico (01.05.03)¸se indica que el techo estará conformado por un maderamen sobre el cual se colocarán tejas de arcilla, lo cual resulta incongruente con la información señalada en el análisis de costos unitarios y el plano correspondiente, asimismo en dicha partida se precisa que los cimientos serán construidos de barro y piedras, lo cual no se concuerda con la información mostrada en el plano correspondiente y en su respectivo análisis de precios unitarios, además la calidad es muy deficiente.

Presupuesto:

• Adecuar el presupuesto de acuerdo a las correcciones que se realicen en las especificaciones técnicas.

Análisis de Precios Unitarios:

• Se deberá actualizar los precios, presentando los presupuestos con la fecha del último día del mes anterior a la presentación del informe final subsanado. Verificar que el monto total del listado de insumos sea igual al costo directo del presupuesto.

El presupuesto del presente proyecto se actualizó con costos para el mes de agosto del 2012, además se verificó que los insumos son iguales al costo directo del presupuesto.

• En conclusión el análisis de precios unitarios debe reflejar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com