ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Proyectos De Inversion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

1 ESTUDIO DE MERCADO

1.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO

Con el estudio de mercado se pretende estudiar nuestra segmentación de mercado, para la cual nuestro producto esta dirigido, por lo cual se tomaran en cuenta varios puntos para el desarrollo de nuestro proyecto, conocer la demanda que se podrá obtener en un tiempo determinado, así como nuevas necesidades del cliente. Con esto se planea contruir un proyecto con las mejores oportunidades.

1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

El calzado es un producto de primera necesidad que, además, constituye un mercado cuya demanda se mantiene siempre en constante crecimiento. En México, el consumo por persona fue de 2,68 pares (durante 2009), y se estima que este año podría llegar a tres. A demás de que los zapatos constituyen un artículo que no puede faltar en el armario de una mujer. La mayoría de las mujeres contemplan en su presupuesto la adquisición de zapatos.

Dado a que es un producto de buena aceptación debido a sus propiedades medicinales y nutritivas que se le han atribuido desde la época prehispánica de nuestro México, que según los estudios son ideales para la ingesta diaria de vitamínicos y energéticos, además de ser una bebida muy balanceada.

Observando la aceptación de las personas adultas entre 40-75 años y dado a que este mercado es de basta experiencia en cuanto a sabor y tradición se refiere nos basamos para asegurar que nuestro producto tendrá una buena aceptación en el mercado y de alguna manera retomar las costumbres muy propias del pueblo mexicano y los zacatecanos en sí.

Retomar nuestras costumbres zacatecanas del uso y consumo del aguamiel y pulque, ya que nuestro estado se convertiría en un consumidor potencial por los antecedentes culturales y bien sabidos de que es un pueblo rico en la flora específica para darle auge al aprovechamiento del agave fomentando así la comercialización.

El calzado es un producto de primera necesidad que, además, constituye un mercado cuya demanda se mantiene siempre en constante crecimiento. En México, el consumo por persona fue de 2,68 pares (durante 2009), y se estima que este año podría llegar a tres.

Los estudios de mercado confirman que el sector que más calzado consume es el de las damas; y por lo general, son las mismas mujeres quienes eligen los zapatos de sus hijos.

Los zapatos constituyen un artículo que no puede faltar en el armario de una mujer. Se dice que pueden ahorrar dinero en otras cosas, pero eliminar los zapatos del presupuesto es algo casi imposible para ellas. Sin embargo, muchas veces, algo que les puede faltar hoy es el tiempo. Por lo tanto, la combinación tiempo y zapatos es clave para este sector.

Los factores más valorados en la elección del lugar de compra son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com