ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  3.731 Palabras (15 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA : Formulación y evaluación de proyectos

TEMA : Proyecto de Inversión

DOCENTE : Econ. Jorge E. Lopez Valles

ALUMNOS : Hipólito Fernández Centurión

Geremías Falcón Trigozo

Celia Núñez Sánchez

Maricruz Acuña Núñez

CICLO : VII

TARAPOTO – PERU

2010

PROYECTO DE INVEERSION

1. TITULO DEL PROYECTO:

Producción y comercialización de camarones

2. VISIÓN:

Llegar a ser líder en la producción y comercialización de camarones en la región alcanzando nuestros objetivos.

3. MISIÓN:

Somos productores y comercializadores de camarones dentro de la región San Martin

4. OBJETIVO

El objetivo del presente trabajo de investigación es la producción del cultivo de camarones y comercialización para lograr la competitividad, teniendo una mayor participación en el mercado local.

5. JUSTIFICACIÓN

En la ciudad de Tarapoto, el comercio de camarones es muy atractivo y existe percibida una demanda insatisfecha, por tal motivo se está haciendo el presente proyecto de inversión.

Con este proyecto se pretende apoyar al desarrollo sostenible de la provincia y la región, contribuyendo con la creación de puestos de trabajo y mejoramiento de ingresos.

La interrogante a resolver es: ¿Es viable la producción de camarones en la región, para su comercialización local e internacional, y de ser así, cuáles son las estrategias necesarias para su éxito?

6. RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto de investigación analiza la viabilidad de la producción de camarones en el Perú para su comercialización local e internacional, identificando las estrategias necesarias para su éxito.

Se parte de un estudio de la acuicultura mundial y se continúa con el cultivo de tilapias. Se han revisado experiencias exitosas en la región, como el cluster del salmón en Chile y la producción de camarones en Ecuador, poniendo énfasis en los aspectos que debería tomar en cuenta un proceso de desarrollo de la industria de tilapias en el Perú. El levantamiento de información se completa con las características político – económicas del país y de las instituciones directamente vinculadas con esta actividad.

El documento concluye que existe un potencial importante para el desarrollo de la producción de camarones en San Martin y en el Perú.

7. ESTUDIO DE MERCADO

7.1 Descripción del producto, características y usos:

Camaron

Los carídeos (Caridea) son un infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce, conocidos popularmente como camarones, quisquillas o esquilas. Su tamaño oscila entre los 10 y los 15 milímetros de longitud, tienen las patas pequeñas, los bordes de las mandíbulas fibrosos, el cuerpo comprimido, la cola muy prolongada respecto al cuerpo, la coraza poco consistente y son de color grisáceo. Son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce como en agua salada. Son mucho más pequeños que las gambas y los langostinos.

Nombre común

Pese a que el infraorden Caridea (en algunos textos antiguos, Natantia) de los crustáceos decápodos es el que se asocia habitualmente con los camarones, hay que notar que en la lengua española reciben el nombre de camarón un gran número de crustáceos más o menos relacionados, pero que no necesariamente son del orden decápodo, como varias especies del orden Mysidacea.

Relevancia como alimento

Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.

Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas.

También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.

Platos en diferentes partes del mundo

 España, en las provincias de Huelva y Cádiz son tradicionales las tortillitas de camarones y los platos de camarones a la chipitilla, cocidos (se comen a manojos).

 En Asia se presentan frecuentes preparaciones de camarones secos como condimento.

 Bolivia, Cazuela de maní con camaroncillos, cazuela común de Viernes Santo

 México, camarones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com