ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de instalación rápida de Ubiquiti AirOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 9

Guía de instalación rápida de Ubiquiti AirOS

La guía de instalación rápida describe los pasos de configuración para una estación de suscriptor (cliente inalámbrico - bridge) basada en el sistema AirOS presente en los dispositivos Ubiquiti.

Esta guía está basada en el AirOS v3.x. Sin embargo, los pasos son bastante similares para el AirOS v5.x.

El NanoStation2, Bullet2, LocoStation2, PicoStation2 y el PowerStation2 funcionan en los modos IEEE 802.11b/g, mientras que el NanoStation5, Bullet5, PicoStation5 y el PowerStation5 funcionan en modo IEEE 802.11a. Para la línea M de Ubiquiti (Rocket M, Bullet M, NanoStation M, AirGrid M y NanoBridge) el modo de funcionamiento es 802.11n. Además, para la línea M2 también existe compatibilidad con 802.11b/g; mientras que para la línea M5 existe compatibilidad con el modo 802.11a. Todos los dispositivos pueden funcionar en modo Punto de Acceso (AP), Punto de Acceso WDS (AP WDS), Cliente (Client) y Cliente WDS (Client WDS).

Nota:los pantallazos en este documento están basados en la interfaz gráfica del PowerStation2. Sin embargo, ésta es similar a la interfaz del NanoStation2, LocoStation2, Bullet2/2HP. Para los otros dispositivos la interfaz podrá ser vista en los manuales de AirOS v3.x y/o AirOS v5.x.

Este documento le guiará en la configuración de una estación de cliente de manera fácil y rápida, incluyendo como:

 Cambiar la configuración IP (estática, dinámica o PPPoE),

 Definir el ESSID al cual la estación de cliente se asociará,

 Definir la configuración inalámbrica básica, modo IEEE 802.11,

 Seleccionar el modo de seguridad inalámbrica (Ninguna, WEP, WPA™ o WPA2™),

 Cambiar las credenciales de administrador (nombre de usuario y contraseña).

Para instrucciones detalladas de instalación y configuración, refiérase a la guía de usuario de AirOS. para el AirOS v5.x y para el AirOS v3.4

Siga los siguientes pasos para la configuración rápida de una estación de suscriptor (cliente) mediante la interfaz Web:

Primer Paso - Ingresar al sistema de gestión Web

Abra el navegador de su computador y escriba en la barra de direcciones la dirección IP del dispositivo AirOS, de la siguiente formahttp://192.168.1.20, esta es la dirección IP por defecto de los dispositivos Ubiquiti.

Luego aparecerá una ventana que le solicitará ingresar las credenciales para iniciar sesión. Esta son:

Nombre de Usuario (User Name): ubnt

Contraseña (Password): ubnt

Una vez que se autentifique como administrador, verá la página Principal en la interfaz de gestión Web.

Nota: su computadora deberá haber sido pre-configurada con una dirección estática de la subred 192.168.1.0 (con máscara de red 255.255.255.0) para poder establecer la conexión con el dispositivo en el mismo segmento físico de red. Como recomendación puede utilizar la dirección IP 192.168.1.10.

Segundo Paso - Configuración de red

La configuración IP es necesaria para los propósito de administración del dispositivo.

Las direcciones IP pueden ser obtenidas desde un servidor DHCP o ser configuradas manualmente. Vaya a la página de Red para la configuración de los parámetros IP.

Modo de red (Network Mode): seleccione el modo de operación Bridge (Puente). Este modo está seleccionado por defecto en el dispositivo. La configuración del modo enrutador (Router) está disponible en la guía de usuario de AirOS. Guía de usuario de AirOS v5.x y la guía de AirOS v3.4

Dirección IP del Bridge (Bridge IP Address): seleccione el tipo de dirección IP:

DHCP (DHCP) – seleccione esta opción para asignar de manera dinámica la dirección IP, puerta de enlace y dirección del servidor DNS.

Estática (Static) – seleccione esta opción para asignar los parámetros IP de manera manual.

Dirección IP (IP Address): ingrese la dirección IP del dispositivo.

Máscara de red (Netmask): ingrese la máscara de red del dispositivo.

Puerta de enlace (Gateway IP): ingrese la dirección IP de la puerta de enlace.

Dirección IP del servidor DNS primario (Primary DNS IP): ingrese la dirección IP del servidor DNS.

Presione el botón Change (Cambair) para guardar los cambios.

Tercer paso - Configuración básica de los ajustes inalámbricos

Vaya a la página de Configuraciones inalámbricas para especificar el ESSID al cual se asociará la estación cliente.

Modo inalámbrico: seleccione el modo de Estación (Station), este se encuentra seleccionado por defecto.

ESSID: - especifica el ESSID del punto de acceso al cual AirOS debe asociarse mientras que funciona en modo de estación o estación WDS. Puede haber varios puntos de acceso con el mismo ESSID. Si el ESSID se fija como “cualquiera” la estación conectará con cualquier AP disponible.

La opción de clonar MAC hace la estación completamente transparente ya que actúa como el ordenador portátil o la PC que está conectada con el puerto del LAN del dispositivo de AirOS (interfaz de Ethernet). La MAC de la computadora cliente se clona y copia sobre el dispositivo AirOS, así parece como el mismo dispositivo para mantener cualquier privilegio basado seguridad de la identificación del MAC del servidor (aplicable especialmente a casos de módem por cable). La opción de la clonación de MAC (aplica sólo para el modo de STA) sólo funciona para una PC conectada al puerto LAN de la estación suscriptora, y se autentificará y asociará al AP usando la dirección MAC del PC.

Mantenerse en una MAC del AP : Esto permite que la estación se mantenga siempre conectada a un AP particular con un MAC específica (aplicable solamente para el modo de la estación y estación WDS). Esto es útil cuando hay algunos SSID con el mismo nombre (AP) con diversas direcciones MAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com