ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ROPA QUIRURGICA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

HISTORIA DE LA ROPA QUIRURGICA

En 1883, el cirujano alemán Gustav Neuber recomendó el uso de delantales, gorros y botas.

En 1879, Joseph Lister estableció los principios de la antisepsia y asepsia.

En 1890 se popularizó el uso de guantes quirúrgicos, cuando Halsted, en una historia muy bonita y romántica, mandó a hacer guantes de goma a la Goodyear para su enfermera, con la que más adelante contraería matrimonio.

En 1887, Johann Von Mikulicz, un cirujano polaco, recomendó el uso de guantes de algodón; por ese tiempo ya existía la esterilización en calor a vapor (desde 1886). La falta de impermeabilidad hizo que dejaran de utilizarse.

En 1897 Mikulicz recomendó el uso de mascarillas de tela.

En 1897, Willian Stewart Halsted (1852-1922), un gran cirujano alemán cuyas técnicas aún se utilizan, diseñó una mesa semicircular que lo mantenía separado de los observadores, vestidos con delantal y guantes estériles. Antes, éstos estaban al lado del cirujano y sin delantal ni ropa especial.

En 1900 se generalizó el concepto de que el cabello atraía y transmitía bacterias, por lo que se comenzaron utilizar turbantes o gorros tipo ducha, de género, que persistieron hasta hace pocos años.

En 1913, Charles Mayo y su equipo fueron fotografiados usando delantal, gorro y mascarilla.

En 1926 se hizo obligatorio el uso de la mascarilla, porque tanto en norteamérica como en Alemania y Francia se estaba trabajando con microorganismos y ya se sabía que éstos estaban dentro de la sala de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com