ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harramientas Case


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  6.062 Palabras (25 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 25

Ciudad Guayana OCTUBRE del 2011

1-Diseño modular, en qué consiste, beneficios

El diseño modular — o «la modularidad en el diseño» — es el diseño basado en la modulación reticular de espacios que permitan optimizar el tiempo de construcción y debido a que son transportables, desarmables y reorganizables permiten impulsar múltiples funcionalidades y su reutilización al generarles un nuevo uso diferente al que fueron fabricados.

Un sistema modular se puede caracterizar por los siguientes párrafos:

• Partición funcional en discretas módulos escalables y reutilizables que consiste en aislados, autónomos elementos funcionales

• Uso riguroso de interfaces modulares bien definidas, incluyendo descripciones orientado a objetos de la función del módulo

• Facilidad de cambio lograr transparencia tecnología y, a la medida de lo posible, hacer uso de estándares industriales para interfaces clave

Además de la reducción en los costos (debido a una menor personalización, y menos tiempo de aprendizaje), y la flexibilidad en el diseño, la modularidad ofrece otros beneficios como al incrementar (la adición de una nueva solución con sólo conectar un nuevo módulo), y la exclusión. Ejemplos de sistemas modulares son los automóviles, los ordenadores y edificios de gran altura. Ejemplos anteriores son los telares, los sistemas de señalización del ferrocarril, centrales telefónicas, los órganos de tubos y sistemas de distribución de energía eléctrica. Las computadoras utilizan la modularidad para superar las demandas cambiantes del cliente y poder realizar el proceso de fabricación más de adaptación al cambio (ver Programación modular).

El diseño modular es un intento de combinar las ventajas de la estandarización (alto volumen normalmente es igual a los bajos costos de fabricación) con los de personalización. Un aspecto negativo a la modularidad (y esto depende del grado de modularidad) es que los sistemas modulares no están optimizados para el rendimiento. Esto es generalmente debido al costo de la colocación de las interfaces entre los módulos.

2-Diseño asistido por herramientas case

TIPOS DE HERRAMIENTAS CASE

No existe una única clasificación de herramientas CASE y, en ocasiones, es difícil incluirlas en una clase determinada. Podrían clasificarse atendiendo a:

1. Las plataformas que soportan.

2. Las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que cubren.

3. La arquitectura de las aplicaciones que producen.

4. Su funcionalidad.

Las herramientas CASE en función de las fases del ciclo de vida que abarcan, se pueden agrupar de la forma siguiente:

• Herramientas integradas, I-CASE (Integrated CASE, CASE integrado): abarcan todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Son llamadas también CASE workbench.

Herramienta(s) que comprende(n) alguna(s) fase(s) del ciclo de vida de desarrollo de software:

• Herramientas de alto nivel, U-CASE (Upper CASE - CASE superior o front-end) orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: análisis y diseño.

• Herramientas de bajo nivel, L-CASE (Lower CASE - CASE inferior o back-end) dirigidas a las últimas fases del desarrollo: desarrollo e implantación.

• Juegos de herramientas o toolkits: son el tipo más simple de herramientas CASE. Automatizan una fase dentro del ciclo de vida. Dentro de este grupo se encontrarían las herramientas de reingeniería, orientadas a la fase de mantenimiento.

Las herramientas I-CASE se basan generalmente en una metodología. Tienen un repositorio (BD del proyecto) y aportan técnicas para todas las fases del ciclo de vida. Sin embargo, no todas ellas son modernas en el sentido de aprovechar la potencia de las estaciones de trabajo o la utilización de lenguajes de alto nivel o técnicas de construcción de prototipos.

Una alternativa posible a los I-CASE es utilizar una U-CASE para análisis y diseño, combinada con otras herramientas más modernas para las fases de desarrollo y pruebas. En este caso, habría que vigilar cuidadosamente la integración entre las distintas herramientas.

Otra posible clasificación, utilizando la funcionalidad como criterio principal, es la siguiente:

• Herramientas de planificación de sistemas de gestión: sirven para modelizar los requisitos de información estratégica de una organización. Proporcionan un "metamodelo" del cual se pueden obtener sistemas de información específicos. Su objetivo principal es ayudar a comprender mejor cómo se mueve la información entre las distintas unidades organizativas. Estas herramientas proporcionan una ayuda importante cuando se diseñan nuevas estrategias para los sistemas de información y cuando los métodos y sistemas actuales no satisfacen las necesidades de la organización.

• Herramientas de Análisis y Diseño: permiten al desarrollador crear un modelo del sistema que se va a construir y también la evaluación de la validez y consistencia de este modelo. Proporcionan un grado de confianza en la representación del análisis y ayudan a eliminar errores con anticipación. Entre ellas podemos encontrar:

o Herramientas de análisis y diseño (Modelado).

o Herramientas de creación de prototipos y de simulación.

o Herramientas para el diseño y desarrollo de interfaces.

• Herramientas de programación: se engloban aquí los compiladores, los editores y los depuradores de los lenguajes de programación convencionales. Ejemplos de estas herramientas son:

o Herramientas de codificación convencionales.

o Herramientas de codificación de cuarta generación (asociadas a SGBD)

o Herramientas de programación orientadas a objetos.

• Herramientas de integración y prueba: sirven de ayuda a la adquisición, medición, simulación y prueba de los equipos lógicos desarrollados. Entre las más utilizadas están:

o Herramientas de análisis estático.

o Herramientas de generación de casos de prueba.

• Herramientas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com