ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

PASOS PARA AJUSTAR UNA CORREA

1. Inspeccione y controle la condición de la correa

Tuerza la correa de modo que usted pueda ver la superficie inferior de la forma de ‘ V ‘ o las costillas en una correa plana. Busque indicaciones de desgaste y de daño. Usted puede necesitar una linterna ver éstos claramente. Una correa rajada, quemada o torcida se debe remplazar.

2. Controle la tensión

Controle la tensión de la correa, conectando el medidor de tensión en la correa mas larga y tire para medir la tensión. Compare su medición con el manual del vehículo.

3. Elija las herramientas adecuadas

Seleccionar la llave de torsión correcta para aflojar el tornillo ajustador de tensión. Este generalmente esta en el montaje del alternador, o en una separada polea intermedia de la rueda. Se necesita una barra de metal que se usa como palanca para poner tensión en la correa.

4. Ajustar la tensión de la correa

Afloje el ajuste del tensor, y posicione la palanca entre el alternador y el motor y tire para aumentar la tensión de la correa. Apriete el ajuste del tensor.

5. Controle la tensión nuevamente y re-ajuste si fuese necesario

Mida la tensión con el calibre, y si fuese necesario afloje el ajuste de la correa hasta que la tensión sea correcta para el vehículo

6. Arranque el motor

Arranque el motor y observe la correa para asegurarse de que esta bien montada y trabaja bien. Pare el motor y controle la tensión otra vez.

Tensión demasiado baja

Si la tensión es demasiado baja, la correa se deslizará en exceso y disminuirá la eficiencia general de la transmisión. Un deslizamiento de la correa del 6% disminuirá la eficiencia hasta aproximadamente 88%. Ello generará exceso de temperatura y la consiguiente falla prematura de la correa y el desgaste excesivo del canal de la polea. Además, el consumo de energía se incrementará de manera significativa. Cuando la tensión incorrecta origina un deslizamiento del 8%, la eficiencia disminuirá hasta aproximadamente 80% y el accionamiento ya no cumplirá su función primaria de transmitir potencia.

Tensión demasiado alta

Si la tensión es demasiado alta, la mayor carga contribuirá a la fatiga de la correa y del rodamiento, provocando la falla prematura de ambos componentes.

Tensión óptima

La tensión es necesaria para el correcto funcionamiento de las correas, puesto que la tensión aplicada a la correa produce fuerzas necesarias para asegurar una óptima transmisión de potencia. Para la máxima eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com