ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El hombre satisface la necesidad de la obtención de un producto ajeno por medio de trueques. Se convierte en mercader, y la sociedad, en una organización de tipo comercial. Empezaron a aparecer desajustes entre lo producido por cada uno y lo necesitado y existía la posibilidad de que el canje no fuera posible, y el hombre para evitar estos inconvenientes, trato de negociar para disponer los productos deseados. Se utilizaban productos como el ganado, la sal, el tabaco, el azúcar, etc. Pero el hombre prefería los metales por no perecederos y así poderse dar a modo de cambio.

El hierro, cobre, oro y plata eran utilizados como moneda, pero se originaban en muchos fraudes y abusos ya que debían de ser pesado y compensados.

La casa de moneda, identificaban mediante un sello oficial la cantidad y calidad del metal y tuvieron nombres como: libra esterlina inglesa, libra francesa, entre otros.

La moneda se convirtió en el elemento universal de comercio en todos lo países civilizados y por su intermedio, se vende, compra y canjea todo tipo de productos.

por otro lado el precio real y nominal de las mercancías (precio en trabajo-Precio en moneda)

Una vez instalada la división del trabajo, es poco lo que el hombre puede lograr por si solo, y dependerá de otras personas para obtener otros bienes.

Lo que se puede comprar con dinero, se compra con el trabajo, es decir, -“el dinero es poder y tiene la facultad de comprar y el valor de cambiarlo por otra cosa”-Hobbes.

Es difícil hacer una relación proporcional habida entre cantidades distintas y trabajo; deben tenerse en cuenta el grado de ingenio y de fatiga utilizados. Una mercancía que varíe continuamente su valor, nunca podría ser la medida exacta para el valor de otros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com