ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

La instalación hidráulica es la tubería que conduce el agua del exterior hasta la cocina, baño y lavadero.

Para hacer la instalación hidráulica se siguen estos pasos:

1.- el baño y la cocina deben construirse cercanos entre si, para que toda la tubería corra en el mismo muro. Esto evitaría mayores gastos

2.- en la tubería de la toma de agua al tinaco, debe usarse tubo de fierro galvanizado de 13mm. Este tubo debe correr cuando menos a un metro de distancia de las líneas del drenaje.

3.- después de la toma de la red municipal, mas adelante del medidor, deben instalarse una llave de globo y otra de nariz

4.- el tinaco debe colocarse a 50cm del piso de la azotea, para facilitar su instalación, y cuando menos a 2 metros de alto de la regadera, para obtener una buena presión en todas las salidas de agua.

5.- la salida del tinaco debe tener 19mm de diámetro, provista de un tapon para su limpieza, asi como una llave de globo.

6.- antes de usar la tubería, hay que desinfectarla con cloro.

7.- si no se dispone de la herramienta necesaria para hacer la instalación, es mejor buscar a un amigo o vecino8.- la tubería horizontal debe tener una pendiente de 2cm por metro es decir que por cada metro de tubo utilizado, haya una inclinación hacia el drenaje de 2cm

9.-en el baño se deben poner dos cespoles de bote en el piso. Uno para la regadera y otro para la limpieza del piso del baño. Este ultimo cespol, también sirve para desaguar el lavabo, a través de su tubería oculta.

que sea plomero y le preste su ayuda.

10.- la tubería con dirección al drenaje nunca debe tener pendientes en sentido contrario.

11.- los recorridos de la tubería deben ser rectos, en caso de cambiar la dirección de la tubería, es necesario poner un cespol o una coladera.

12.- las uniones de los tubos de los diferentes muebles, deben tener 45 grados.

13.- hay que poner un tubo ventilador de 50mm de diámetro, conectado al codo del excusado, este tubo debe llegar hasta 2 metros por arriba de la azotea o techo.

14.- el tubo que desaloja el agua de lluvia de la azotea o techo, debe desaguar en una coladera y esta al registro. El desague de lluvia no debe conducir aguas negras.

tener cuidado que el lavabo tenga hasta su parte superior 80 cm y que la taza quede bien anclada y sellada en el piso para evitar escurrimientos y fugas. ¿como evitaremos que el agua de la regadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com