ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion De Desarrollo


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA HISTÓRICA DE BACKUS

Backus es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas. Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario. Forma parte del grupo SABMiller, una de las empresas cerveceras más grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países. La innovación permanente, le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano, caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.

El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres. Ya en el año 1954 Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.

En el año 1994 adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. (CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país. Para el año 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.

En el año 2002, El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus fortaleciéndola al convertirla en parte de una importante transnacional americana. Por último, en el año 2005 SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria. Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasa a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas.

Así tenemos que Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, internacionales y regionales de cerveza, bebidas gasificadas y aguas, diferenciadas y bien posicionadas, disponibles en los diferentes puntos de ventas.

MISIÓN DE BACKUS

Ser la compañía peruana más admirada, así como un importante contribuidor de valor y reputación para SABMiller, todo esto a través de:

> Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.

> Ser el mejor socio de nuestros proveedores.

> Contar con un modelo de gestión ejemplar que desarrolla y retiene talento.

> Ser un actor ejemplar en la sociedad.

> Mantenernos entre las 5 principales operaciones de SABMiller.

VISIÓN DE BACKUS

Mantener un portafolio de marcas globales y nacionales que sea la primera opción de nuestros consumidores.

Fomentar que nuestras marcas nacionales invoquen un fuerte sentido de peruanidad.

ANÁLISIS EXTERNO DE BACKUS

Macro Ambiente Externo

Político/Legal

En el Perú hay leyes bastante estrictas para las nuevas empresas que intentan ingresar al rubro cervecero, lo que le da a Backus una gran ventaja para seguir manteniéndose como líder en el rubro.

Estas leyes le permitieron hacer que la empresa competidora Ambev Perú cambiara la presentación de su cerveza Brahma por una botella y cajas de distribución diferentes a las BACKUS.

Económico

A pesar de la crisis economía mundial, el 2012 fue un año positivo para el Perú, con un crecimiento de 6.3%.

Este incremento fue resultado de un significativo dinamismo de la demanda interna e impulsado por una elevada inversión privada.

Los sectores ligados a la demanda interna continuaron potenciando la economía local, reemplazando a la minería como único motor económico del Perú.

El crecimiento fue diferente para cada sector.

En el mercado cervecero El crecimiento del mercado en volumen (hectolitros) en el año 2012 fue de 4.9% respecto al año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com