ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

Flujograma “Valoración de impactos ambientales”

Esta evidencia se debe realizar en grupo de cuatro aprendices, quienes pueden reunirse por el medio virtual que se desee (herramienta web como blackboard collaborate), e informe al instructor los integrantes del grupo. Elegir un proceso de alguna de las organizaciones a las que pertenezcan los integrantes del equipo de trabajo y con esta información realizar un flujograma teniendo en cuenta la metodología recomendada.

Se sugiere tener en cuenta la aplicación de la normatividad ambiental que se utilizó en la actividad de aprendizaje 1. Con esta información se debe sustentar la identificación de aspectos e impactos ambientales del proceso que se seleccionó.

Nota: evidencia se debe realizar en grupo. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

Describe los procesos de la organización teniendo en cuenta la metodología del diagrama de flujo.

Selecciona una metodología de valoración de impacto ambiental de acuerdo con la necesidad de la organización.

“VALORACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES”

SU PUESTO FLUJO GRAMA DE LA HIDROELECTRICA DE SOGAMOSO SANTANDER

EN SANTANDER

Para comenzar tenemos que determinar que el medio ambiente está conformado por la estrecha interrelación de los conjuntos de factores geofísicos, bióticos, económicos, sociales, culturales y estéticos; interrelación que constituye el entorno de desarrollo del ser humano, perolimitando y condicionando su comportamiento para el alcance a una determinada calidad de vida.

DAA: Diagnostico Ambiental de Alternativas - Avocamiento

EIA: Estudio de Impacto Ambiental - Fija valor costo Evaluación y Seguimiento

PMA: Plan de Manejo Ambiental - Entrega Términos de Referencia

EA: Evaluación Ambienta

Tal como se observa en las figuras, en el medio físico los componentes abiótico, biótico y perceptual se analizan mediante sus interrelaciones en los sistemas atmósfera, hidrósfera, litósfera, biosfera y paisaje, por un lado; pero por otro, en el medio socioeconómico el diagnóstico se efectúa a través de sus componentes territorio, sociocultural y económico, a la luz de las relaciones de las necesidades básicas físicas y sociales que las integran. Las investigaciones llevadas a cabo, permiten identificar los impactos de tipo físico, biótico, paisajístico, territorial y socioeconómico, que en su conjunto son lavase del impacto ambiental ocasionado por un proyecto de desarrollo que luego dé ser valorado cualitativa y cuantitativamente permite declarar además de las afectaciones ambientales, la conveniencia o inconveniencia de realizarlos, como también los condicionamientos para ejecutarlos si así se decide.

se identifica que al impacto ambiental como el resultado de una acción o actividad humana o fenómeno natural, interpretada como la valoración de una alteración favorable o desfavorable sobre el medio ambiente o sobre algunos componentes del medio ambiente. el impacto ambiental de un proyecto de desarrollo sobre el medio ambiente, corresponde a la diferencia entre la situación futura del entorno si se ejecuta el proyecto (con proyecto), frente a la situación futura del mismo entorno si no se ejecuta el proyecto (sin proyecto), es decir, como debía de haber evolucionado sin dicha ejecución. El impacto ambiental responde a la expresión:

TRANFORMACION DEL MEDIO AMBIENTE DE SOGAMOSO

EL IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO EN SOGAMOSO

LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y LOS PROYECTOS DE DESARROLLO

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO INICIAL DEL AMBIENTE

La elaboración del diagnóstico del estado inicial (antes de la implementación del Proyecto) del ambiente, tiene por objeto describir las características más importantes del entorno de la zona de influencia. Esta descripción es lo suficientemente detallada como para permitir tener una noción clara de los factores naturales y humanos, del área de influencia, susceptibles de ser afectados por la implementación del Proyecto.

Es una consecuencia de las actividades a desarrollarse en el Proyecto y de las condiciones del medio natural, social y cultural del área del proyecto (Diagnostico del entorno). En el presente estudio de impacto ambiental, los dos principales propósitos para describir el área de influencia del Proyecto son:

1- Evaluar la calidad ambiental existente en el área de influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com