ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inovacion Tecnica Y Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 6

Innovación técnica para el desarrollo sustentable.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 26

MATERIA:

ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE

PROFESOR:

L.A.E YOSHIMAR HERNANDEZ JIMENEZ

INTEGRANTES:

MUÑOZ CORTES VICTORIA

MANUEL AVALOS MICHELLE AY LIN

PACHECO GARCÍA CRISTINA ESTHER

VARGAS LOPEZ ANA SOFIA

GRADO: 3 GRUPO. “D”

PROYECTO BIMESTRAL 3° BLOQUE INNOVACION TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

CICLO ESCOLAR 2012-2013

CD.DEL CARMEN A 1° DE MARZO DE 2013.

INDICE.

Introducción…………………………………………………………………..3

Identificación del tema o problema………………………………………..4

Recolección, búsqueda y análisis de información……………………….5

Construcción de la imagen objetivo……………………………………….8

Búsqueda y selección de las alternativas………………………………...9

Planeación………………………………………………………………….11

Ejecución de la alternativa seleccionada………………………………..12

Evaluación…………………………………………………………………..13

Comunicación………………………………………………………………14

Conclusión………………………………………………………………….15

Anexos………………………………………………………………………16

Referencias bibliográficas………………………………………………...19

INTRODUCCION

En el presente trabajo daremos a conocer la importancia de las hojas de cálculo ya que estas se refieren al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura usual se asemeja a la vista general de un programa de base de datos. Pues estos tienen la finalidad de llevar una buena administración de una empresa.

Mediante este proyecto pretendemos que este tipo de programas se integren a las microempresas para mejorar y facilitar la administración de estas.

Uno de los puntos que queremos tratar es dejar claro que es una microempresa, como interviene y de qué manera la beneficia la innovación de nuevas técnicas, procurando no dañar tanto al medioambiente.

Una microempresa es una empresa de tamaño pequeño, puede decirse que cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. El dueño de la microempresa suele trabajar en la misma.

También da parte a la gestión de activos ecológicos que son conjunto de actividades, medios y técnicas tendentes a conservar los elementos de los ecosistemas y las relaciones ecológicas entre ellos, en especial cuando se producen alteraciones por el impacto del hombre. La gestión medioambiental en las empresas se traduce en la planificación, control y supervisión de los aspectos medioambientales más significativos. También se define como aquella parte del sistema general de gestión que comprende la estructura organizacional, la responsabilidad, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para determinar y llevar a cabo la política medioambiental. Se buscan soluciones para evitar el deterioro ambiental que está padeciendo nuestro entorno, adquiriendo la gestión medioambiental cada vez mayor importancia en la gestión general de una empresa.

IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA O PROBLEMA.

Todo proyecto técnico está relacionado con la satisfacción de necesidades o problemas, en esta ocasión el problema es que las microempresas NO han innovado técnicas para su administración, esto ha ocasionado que NO crezcan y se queden a un lado mientras otras avanzan.

A estas instituciones no les conviene quedarse olvidadas, pues no tendrán éxito e irán decayendo poco a poco; por eso es necesario que planeen una estrategia para mejorar su contaduría y seguir avanzando.

Toda empresa pequeña o mediana puede llegar a ser una gran empresa, sabiéndose organizar, llevando una buena administración e innovando cada vez que sea necesario.

RECOLECCIÓN, BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACION.

Para dar inicio a este apartado presentamos la investigación que nos va ayudar a desarrollar nuestro proyecto.

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

. Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

El programa de Microsoft es de gran ayuda para la administración de empresas.

Una Micro Empresa o Pequeña Empresa a aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, y que desarrolla cualquier tipo de actividad de producción o de comercialización de bienes, o de prestación de servicios.

La Micro Empresa reúne adicionalmente las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com