ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Maquinas De Fluidos Incompresibles


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  4.616 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo Investigar la manera de utilización de las maquinas de fluidos incompresibles, ya sea en diferentes lugares como gasolineras, embotelladoras, sistemas de distribución de agua potable, sistemas de fluidos en vehículos, fabricas y demás lugares con manejo de fluidos, con el propósito de exponer el uso e importancia de las maquinas citadas, y brindarnos a nosotros como futuros ingenieros mecánicos una visión más clara y precisa de lo esencial que es conocerlas, ya que están presentes en la vida cotidiana.

Con brevedad se hará mención de lo que es una maquina de fluido:

Una maquina de fluido, es el conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía mecánica con el exterior, generalmente a través de un eje, por variación de la energía disponible en el fluido que lo atraviesa.

Una bomba es un ejemplo de lo que se entiende por maquina de fluido, que es cualquier dispositivo que intercambie energía mecánica con un fluido que la atraviesa. Las maquinas de fluido se clasifican en función de la compresibilidad del fluido en:

Maquinas hidráulicas en las que el intercambio de energía se produce con un fluido incompresible.

Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. Esto quiere decir que ni la masa ni el volumen del fluido pueden cambiar.

Maquinas térmicas en las que el intercambio de energía se realiza con un fluido compresible. A este grupo pertenecen los motores de combustión interna, las turbinas de vapor, etc. Este tipo de maquinas no se abordara en el siguiente trabajo.

Si el fluido incrementa su energía, la maquina se denomina generadora, ejemplos de este tipo son los compresores de aire o las bombas hidráulicas. Por el contrario si la energía del fluido disminuye, la maquina se denomina motora, como pueden ser las turbinas hidráulicas, las turbo bombas o los motores de explosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com