ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción México Japón 400


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Introducción México Japón 400

Conferencia Carlos Kasuga Osaka

El señor Carlos kaguga es contador público, presidente el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables. Preside además el Consejo Directivo de la empresa yakult. Sus padres son emigrantes japoneses y el es nacido en México.

Dio una conferencia que nos enseña cómo ser exitosos en la vida empresaria, como cotidiana.

Desarrollo

México Japón 400

Carlos Kasuga, en la conferencia nos habla de tres reglas fundamentales para ser exitoso.

1 Bien ser: consiste en ser honesto, disciplinado.

2 El bien hacer: consiste en hacer todo bien como si fuera la última vez que lo harás.

3 Bien estar: consiste ser feliz por el hecho de despertar.

4 Bien de tener.

Después de eso nos habla de la educación mexicana, y nos señaló que tenemos que educar a los niños con valores, ósea decir educación Formativa. Ya que si enseñamos a los niños a ser honestos, no copiarían en un examen, si les enseñamos la responsabilidad estudiarían.

Y a veces las novelas de televisa tienen más influencia que la misma escuela en la educación, como el que una mujer se conquista con dinero o cosas así. Y todo eso no es verídico.

El liceo Mexicano Japonés en esa escuela van hijos de cenadores, diputados. Se basa la educación en lo formativo, calidad y limpieza. En ese colegio no hay personas que hacen el aseo ya que los mismos alumnos, asean sus aulas de trabajos, ya que la limpieza es una virtud.

Después nos habló de la empresa que el gerente debe ser el último en irse y el primero en llegar, ya que muchas veces el trabajador mexicano, llega tarde solo una vez por circunstancias de la vida como tráfico o algo y es despedido, mientras el gerente llega una hora tarde y vive a una cuadra de la empresa y se quedó dormido.

Después nos dijo que Japón es cinco veces más pequeño que México en territorio, pero es diez veces más rico y no hay oro en esas tierras , ni torres petroleras. Pero la riqueza del país se debe a la educación formativa. Ya que una educación formativa hace hombres extra ordinarios, no ordinarios.

En japon hay tanta educación formativa, que no llegan aviones del extranjero en la noche para que la gente pueda descansar. Tan bien son honestos. Ya que si no es tu yo es de alguien más. Como a veces un niño en la escuela se encuentra algo que deseaba, y su mamá en vez de reprenderlo y hacer que la devuelva lo premia o lo hace presumir anti valores.

Otro punto que nos señalo es que a veces los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com