ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Forma De Gobierno Más Eficaz: Democracia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMA DE GOBIERNO MÁS EFICAZ: DEMOCRACIA

El concepto de democracia es muy antiguo. Etimológicamente significa el gobierno del pueblo, es decir, intervención de la base popular en la decisión del rumbo de la sociedad, ese pueblo compuesto por ciudadanos que interviene en los quehaceres del gobierno. En pocas palabras se dice de la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas.

Dentro de la democracia, quienes tienen el privilegio, para estar en los cargos públicos, son los integrantes de los partidos políticos. Es así, como estos, son quienes potencian y fortalecen a la democracia. Por medio de su actuar y la integración de simpatizantes a sus ideologías, quienes serán escogidos por medio de las distintas elecciones, los cargos de los poderes políticos.

Es así, como la participación ciudadana, es uno de los pilares fundamentales de toda democracia. Cada uno de ellos es independiente y existe un control constante de uno sobre el otro. Aquello redunda en un control sobre el actuar de los mismos y evitar casos de corrupción o ilegalidades de los mismos; lamentablemente, en algunos casos estos poderes se debilitan y la corrupción se generaliza, como vemos en algunos países, sobre todo en aquellos que se encuentran en vías de su desarrollo.

En conclusión es importante resaltar lo fundamental en una democracia es un pueblo con una clara idea de cada partido político, para evitar que personas inadecuadas tomen cargos tan importantes, y se evita la corrupción a causa de que todo el poder recae en autoridades sin ética, y en ocasione la corrupción, que es la causa de no estar informados adecuadamente, y luego estén quejándose, y llorando su suerte, a causa de estas autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com