ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es lo que percibe y persiste en el ser humano del ambiente social


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

GFB,BG,.,BLa educación es lo que percibe y persiste en el ser humano del ambiente social y la adquisición intelectual en los aspectos técnicos, científicos, así como las herramientas y técnicas para manipularlos durante toda su existencia adaptándose en las normas y valores sociales teniendo como propósito prepararlos para el ambiente dentro y fuera de su trabajo.

Esta es de gran importancia para el desarrollo de los pueblos y en si del país, ya que son las personas quienes son los que dirigen a un país o bien a una empresa y mediante de los seres humanos se da mejor nivel de vida, incremento de la productividad, aprovechamiento de los recursos en las empresas así como Incrementar la satisfacción laboral, la motivación y la moral de cada individuo.

Mexico promueve la valorización a la educación en la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos en el ARTICULO 3o el cual nos dice “todo individuo tiene derecho a recibir educacion. el estado -federacion, estados y municipios- impartira educacion preescolar, primaria y secundaria. la educacion primaria y la secundaria son obligatorias. la educacion que imparta el estado tendera a desarrollar armonicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.”

Percatándonos de la importancia de esta (la educación) en los niños en edad preescolar permite a los niños su tránsito del ambiente familiar a un ambiente social de mayor diversidad y con nuevas exigencias.

El Jardín de Niños por el hecho mismo de su existencia constituye un espacio propicio para que los pequeños convivan con sus pares y con adultos y participen en eventos comunicativos más ricos y variados que los del ámbito familiar e igualmente propicia una serie de aprendizajes relativos a la convivencia social; esas experiencias contribuyen al desarrollo de la autonomía y la socialización de los pequeños. Además de estas experiencias, que favorecen aprendizajes valiosos en sí mimos, la educación preescolar puede representar una oportunidad única para desarrollar las capacidades del pensamiento que constituyen la base del aprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diversas situaciones sociales. A diferencia de otras experiencias sociales en las que se involucran los niños en su familia o en otros espacios la educación preescolar tiene propósitos definidos que apuntan a desarrollar sus capacidades y potencialidades mediante el diseño de situaciones didácticas destinadas específicamente al aprendizaje.

Como primera parte de este informe me encuentro en la necesidad de realizar las actividades acorde a las necesidades que presentaron los niños en el diagnostico (anexo 1) que se realizó en la jornada del 27 de octubre al 12 de Diciembre, tomando en cuenta los rasgos del perfil de egreso de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com