ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La innovación tecnológica y el proceso histórico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 1:

1 – a. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

En el transcurrir d nuestras vidas hemos notado, mil y un cambios en todos los utensilios o artefactos que se utilizan a diario. Eso gracias a las necesidades que aparecen y las ganas de evolución.

La ciencia no ha enseñado que los paradigmas no están totalmente establecidos, puesto que de todo cuanto se ha inventado y de lo que se piensa inventar, siempre hay algo que precisa su evolución, por ejemplo las computadores surgieron como una necesidad de hacer una tarea más rápida, de hacer contabilidad de la empresa más rápido y hacer todo mejor y se está llegando a tal punto que sin estos artefactos no se puede estar ni trabajar, y hoy en día lo que al principio era una gran máquina que ocupaba cuartos completos, se ha convertido en un artefacto tan pequeño que puede alcanzar en su bolsillo y si el seria casi que imposible la vida.

b. ¿De qué manera están presentes en su contexto?

Una y otra vez miramos a diario cada cosa, material o artefacto que nos está moviendo la vida, un ejemplo claro es el estar haciendo este texto, puesto que para hacerlo se está usando la computadora, que es el medio tecnológico más conocido y de mayor evolución durante mucho tiempo.

c. ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

Los cambios son demasiado notables, la evolución en la tecnología, se puede observar con el solo girar nuestra cabeza y mirar a cualquier lado, hemos pasado de una televisión que ocupaba grandes espacios y sin colores a un con el tamaño de un cuaderno o más pequeña en donde se miran infinidad de colores.

Encontramos constantes cambios en el uso de la tecnología, desde el primer momento en que surgió la necesidad de mejorar nuestra vida, la muestra clara la computadora y todos sus componentes que han cambiado desde el mismo momento en que se inventó, por ejemplo el transistor, que desde su inicio se miró la necesidad de cambiar su forma y tamaño puesto que ocupaba mucho espacio y los aparatos para los cuales se usa se hacían muy grandes. Para el día de hoy se pueden ver transistores muy pequeños.

Otra parte muy importante de la evolución tecnológica habla que va de la mano de la economía, del sector político y de la cultura, de ahí que se vea la vanguardia dentro de estos sectores de la tecnología.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

En el escenario mundial se pueden notar gracias a los distintos medios de comunicación, las consecuencias que ha tenido tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com