ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención de acetileno


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Obtención de acetileno

CaC2 + H2O ----------HC (LE PONES LAS 3 RAYITAS) CH +Ca(OH)2

HC ≡ CH + KMnO4 → H-CO-CO-H +MnO2

HC ≡ CH + Ag(NH3)2OH → Ag : C ≡ C : Ag + H2

Discusiones

Teóricamente tenemos que él carburo de calcio es un compuesto del tipo carbono o radical libre, entonces estos compuestos son extremadamente reactivos, al tener deficiencia de electrones y gran avidez de tomarlos, y al mezclarse con el agua entonces lo que se esperaba era que la reacción fuera instantánea. Lo que sucede es que los radicales libres toma los electrones del hidrogeno de agua.

Se esperaba una reacción de tipo exotérmica (desprende energía) y vigorosa formándose acetileno gas muy usado en la industria y oxido de calcio que probablemente se iba a precipitar en el tubo.

En la reacción de la adición de permanganato de potasio implica la adición del ión permanganato al triple enlace. Gracias a esta reacción la solución de permanganato de potasio que posee una coloración purpura, al reducirse durante la oxidación del Alquino da como resultado la decoloración de la solución y la precipitación del ión MnO2, el cual es de color café oscuro.

En cuanto a la reacción del reactivo de tollens Inicialmente se observó incolora posteriormente se tornó amarilla y finalmente se formó un precipitado. La razón por la cual se formó un precipitado, se debe a la acidez de los alquinos terminales, es decir, un hidrógeno unido a un carbono con hibridación sp muestra cierto carácter ácido. Los alquinos con un hidrógeno unido al carbono del triple enlace reaccionan con los iones Ag+ y Cu+.

En la solubilidad tenemos que él hexano y ciclo hexeno no son no son solubles en agua debido a que son alcanos, sus enlaces son covalentes no polares, lo polar disuelve a lo polar y lo no polar disuelve a lo no polar, el H2O es polar, los alcanos no pueden disociarse en el agua, a diferencia de algún otro compuesto polar, ni formar puentes de hidrogeno como los alcoholes (por la presencia del OH).

En el caso del 1-pentino, tolueno xileno, sucede lo mismo ya que son compuestos apolares entonces repelan al contacto con el agua, que como ya está expuesto anteriormente es polar.

Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:

El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.2

El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com