ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE ENSILAJE EN EPOCAS DE ESCASES DE ALIMENTO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION DE ENSILAJE EN EPOCAS DE ESCASES DE ALIMENTO

INTRODUCCION

El ensilaje ha sido, es, y será desde su invento la principal fuente de alimentación de animales bovinos, en especial en aquellas épocas que en los campos sufren de temporadas secas o cuando hay escases de alimento. Por lo anteriormente expuesto en nuestra institución educativa colegio técnico Luis Carlos galán sarmiento, requiere representar un proyecto basado en el ensilaje, el cual tendrá como campo de desarrollo la finca el triunfo ubicada en la vereda barro blanco de nuestro municipio de confines. Nuestro programa de investigación se basara en la observación, corte, procesado ensilada de los pastos, y su tiempo de maduración para poder utilizarlos como fuente de alimentación y energía de los bovinos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro proyecto investigativo lo llevaremos hasta la máxima pureza y gran cantidad de porcentaje nutricional obteniendo buenos resultados. DESCRIPCION DEL PROBLEMA ¿Cómo ejecutar el producto alimenticio para los bovinos mediante el ensilaje logrando alimento cuando hay escases de alimento?

OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL Suministrar ensilaje como alimento alternativo en bovinos cuando se presente escases de alimento. 4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Seleccionar los forrajes que presenten las mejores características y condiciones mínimas necesarias para la producción de ensilaje. Producir 800kg de ensilaje para la alimentación de los bovinos en la finca el triunfo del municipio de confines-Santander Observar el comportamiento de los bovinos ante el alimento suministrado.

7. JUSTIFICACION En la elaboración de este proyecto tiene como propósito realizar un elemento que mediante la justificación nos permita obtener el titulo de bachilleres, teniendo en cuenta el énfasis educativo de nuestra institución. Nosotros los alumnos del colegio técnico Luis Carlos galán sarmiento del municipio de confines que hemos logrado la capacidad de desarrollar proyectos con la calidad necesaria para ejecutarlos en momentos difíciles en necesidad productiva. Toda la investigación se dará a través del tiempo de ejecución de producto basada en la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com