ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo Anual


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Los resultados del proceso de implementación durante los años 2007 y 2008 indican que hemos capacitado en nuestra sede y regionalmente, 3,541 docentes de 748 centros educativos de todo el país, beneficiando a través de esos centros educativos de manera indirecta a 7,179 docentes y 204, 255 estudiantes. También hemos recibido 169 personas de 11 direcciones regionales (de un total de 22 de todo el país), que en cada sesión de trabajo trajeron al asesor supervisor de cada circuito en su región, y a un director(a) por cada circuito, así como a 22 asesores en capacitación del Instituto de Desarrollo Profesional. Además entregamos cada año 5,500 copias del registro de actividades a otros tantos centros educativos de todo el país.

En diciembre del 2008 26 centros educativos de primaria por primera vez tramitaron su matrícula mediante el PIAD y generaron sus reportes de matrícula en linea. Desde julio del 2008 se ha trabajado en la preparación de 52 centros educativos de primaria y secundaria como centros de capacitación PIAD en todo el país. Las primeras capacitaciones dirigidas a atender de 20,000 a 30,000 educadores en el periodo lectivo 2009 están programadas para dar inicio en abril.

La Asociación para la Innovación Social (ASIS), constituida en el año 2002 con miembros de la comunidad educativa de San Rafael Abajo de Desamparados, es la organización que lidera el proyecto. Una nueva forma de cooperación público – privada se plasmó el 26 de marzo del 2008 al firmar un acuerdo de cooperación de largo plazo para la implementación del PIAD con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), con la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) quien han colaborado ampliamente en la difusión de nuestras herramientas entre sus cuarenta y cinco mil agremiados y con el Ministerio de Educación Pública (MEP), quien ha avalado nuestro proyecto mediante directrices y un proceso de colaboración e institucionalización desde el año 2006.

El PIAD es una herramienta informática gratuita, robusta y segura que consta principalmente de dos componentes: el registro electrónico, que es una hoja de cálculo que integra veintiseis funcionalidades relacionadas con notas y asistencia de los estudiantes y automatiza informes que el docente debe preparar para los jerarcas del MEP. El registro de actividades esta diseñado para ser acoplado al sistema de información de forma que se puedan usar sus datos para producir reportes de rendimiento académico y asistencia. El sistema de información, que cuenta con una base de datos que maneja el expediente del estudiante, el proceso de matrícula, el expediente del funcionario, el Plan Operativo Anual (POA), un módulo de inventario y equipo y genera reportes de variables múltiples que correlacionan entre otros aspectos rendimiento académico, repitencia, ausentismo, deserción, adecuaciones curriculares y situación socioeconómica del estudiante. Estas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com