ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante conocer los diferentes tipos de archivos que existen en el lenguaje estructurado


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Por qué es importante conocer los diferentes tipos de archivos que existen en el lenguaje estructurado?

Los archivos son una colección de datos que tienen un nombre y que están relacionados entre si y almacenados en alguna parte de la computadora, es importante conocer los diferentes tipos de archivos como son simples o estructurados o según su función para obtener mejores resultados de los problemas que se nos presente para así poder seleccionar mejor el tipo de archivo a utilizar según las necesidades.

Cuál es la forma más adecuada para trabajar los archivos?

La forma de trabajar con archivos se podría decir que es mediante una serie de pasos secuenciales que garantizan la correcta manipulación de los mismos. Antes de escribir o leer datos de un archivo es necesario crearlo con un nombre, tipo y especialidad de almacenamiento de datos apropiado. Una vez creado el archivo ya estamos en la capacidad de abrirlo, al abrir el archivo se establece una comunicación entre el programa y el sistema operativo a cerca de cómo acceder al archivo, para esto el programa le proporciona al sistema operativo el nombre completo del archivo etc. Cuando ya hemos terminado de manipular el archivo debemos cerrar el archivo esta es una de las operaciones mas importantes al trabajar con archivos ya que si no lo cerramos existe gran probabilidad de que los datos se pierdan.

Por qué es importante el trabajo de las operaciones con archivos como la creación, la apertura, lectura, consulta, entre otros?

La creación de un archivo es importante porque si el archivo no se crea no es posible acceder ni realizar ninguna operación sobre el, los archivos se deben crear con una identificación (nombre) mediante el cual se accede al mismo y solamente se crean una vez en la vida.

Se hace necesario la apertura del archivo para poder manipular los datos: Guardar, Modificar, Eliminar etc.

La lectura es la encargada de mandar el registro a una estructura de la memoria para procesarlo y las Consultas es la que nos permiten buscar o examinar los registros que tenemos en el archivo y mostrarlos por pantalla o imprimirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com