ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Actividad 4


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Mis queridos Alumnos, respondamos en grupo esta hipótesis. Si en algún momento ustedes tienen una computadora la cual no enciende o no da imagen, ¿Qué pensarían ustedes acerca de la falla? ¿Sería de pronto una falla en el microprocesador?, ¿sería de pronto una mala conexión del modulo de memoria RAM en la Main Board? ó ¿sería acaso la fuente de alimentación eléctrica el problema?. Que pruebas realizamos para asumir una conclusión. Describamos estas pruebas.

Si en algún momento ustedes tienen una computadora la cual no enciende o no da imagen.

También creo no hay que descartar el fallo total del monitor, que es lo más simple de revisar pero puede pasar, es decir, comprobemos primero que el monitor funciona, conectándolo a otra computadora o probemos con otro monitor.

Siempre apagar y desconectar la computadora antes de cualquier manipulación, sobre todo si tenemos que abrirla. No tocar con las manos las partes electrónicas de los dispositivos y componentes, para evitar descargas de electricidad estática que podrían dañarlos. Manipularlos por los bordes, o usar guantes.

Después de tener en cuenta esto lo primero que se pude pensar es que hay una falla en la fuente de poder, ya aprendimos como funciona en el primer modulo, revisar, voltaje amperaje, por ejemplo el ventilador de la fuente o si hay alguna luz encendida en el equipo o se oye algún sonido de un dispositivo trabajando. Ver si todo está bien.

Segundo es revisar la memoria RAM un motivo por qué no de imagen es porque la memoria RAM no es compatible o esta quemada, entonces tener en cuenta que si hay pitidos continuos, regulares, de igual duración (aprox 1 seg), podría ser un fallo de memoria RAM. Entonces abramos la computadora, cambiemos la memoria por otra que sepamos que funcione o si hay más de un módulo de memoria, sacarlos todos e ir probando uno a uno.

Tercero mirar que las tarjetas están haciendo contacto, asumiendo que no de video se pude descartar en primera instancia el disco duro, por que saldría el fallo en el monitor, habría que mirar revisar minuciosamente los tres puntos fuente de poder, procesador, memoria RAM y tarjeta de video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com