ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Practica 1, Energia Solar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

-La tensión de circuito abierto es la máxima tensión que podemos extraer de una célula o modulo cuando la intensidad entregada por el mismo es nula. Se obtiene midiendo en paralelo en el circuito.

Lo siguiente es adecuar bien el tèster para medir bien los valores y no estropear el mismo. en este caso seleccionamos el tipo de corriente a medir, que sería continua, luego posicionamos el selector el apartado seleccionado con una V que indica medida de tensión, elegimos también el rango de medida. Finalmente los cables van, el rojo en la entrada del mismo color y el negro donde pone COM.

-Para medir la corriente de cortocircuito, que es la intensidad que nos proporciona una célula o modulo cuando la tensión entre sus terminales es 0; es téster debe conectarse en serie entre los terminales de la célula o módulo. Seleccionamos para la media en amperios (A) que tiene 4 posibilidades, mejor comenzar por medir desde la mayor escala (10 A, 200 mA, 20 mA, 2 mA) en este caso el cable rojo se pone donde dice 10 A y el negro en COM.

-Para medir la tensión de carga, la intensidad y la potencia en carga, decimos que estas tres magnitudes eléctricas vienen determinadas por la resistencia o impedancia de la instalación que alimenta una célula o módulo. O sea que la medición de todas se realiza en carga, necesitaremos entonces de 2 tester conectados al circuito: uno en serie para medir la intensidad de carga y el otro en paralelo para medir la tensión de carga. el tester para medir la tensión estará en la escala de 2 V y el de la intensidad en 10A, ambos aparatos en escala de corriente continua. La potencia no se obtiene por medición directa, así que usaremos P= V.I esta potencia se en Vatios (W).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com