ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Persona-estado-derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente ensayo intentará responder a la interrogante, ¿qué relación tiene la persona, el estado y los derechos humanos?, para esto en un inicio de definirá cada termino y finalmente poder explicar de manera detallada como así una se acopla a la otra.

En primer lugar no debemos confundir persona con personalidad, porque ésta no es un ente que posee derechos, la persona si y como tal es libre de goze, capaz de proyectarse hacia un futuro y decidir por si mismo, es decir, ser libre.

Y el estado ayuda con este fin, avala los derechos de la persona como la vida, la libertad que se menciono en líneas anteriores, los bienes, etc. Mas no te garantiza trabajo, carros, etc. Entonces qué es estado, es erróneo decir que solo es un territorio en la cual habitamos, sino es un conjunto de instituciones que tienen el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna, y estos, incluyen tanto derechos como obligaciones, y el estado asumen estas obligaciones y deberes, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que el estado debe abstenerse de interferir que las personas disfruten de sus derechos o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que lo Estado impida los abusos de los derechos humanos contra individuos. La obligación de realizarlos significa que el Estado adopte medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.

Entonces la relación que tiene estas tres definiciones son el convenio u obligación que tienen unas con otras, que están enlazadas entre si. Como se puede olbservar la persona es racional y libre de decidir y posee identidad propia y por eso se le otorga derechos y obligaciones para que pueda realizar algún fin, por lo cual se convierte en una persona jurídica, pero el que le da estos derechos es el estado conformado por personas jurídicas y a su vez también son personas.

La relación dada entre estas tres definiciones son las obligaciones que tienen unas con otras, como se puede ver lo que se define como persona es aquel ser racional que es capaz de tomar sus propias decisiones y poseedor de identidad propia y por ello se le otortgan derechos y obligaciones para poder realizar sus fines, por ende ésta se convierte a su vez en una persona jurídica; pero el que le otorga derechos a esta persona jurídica es el Estado que no sólo es la vida sobre un territorio determinado sino también la organización social y soberana formada por personas jurídicas que a su vez también son personas. Esa es la relación más directa que se encuentra entres estás tres definiciones

En conclusión para valorarnos y ser dotado de dignidad, debemos de conocer nuestros derechos humanos, desde que nacemos se nos tiene que educar e informar cuales son nuestros derechos y que importancia es para la vida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com