ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución De Problemas De Hardware De Una Computadora


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de Alimentación y Recalentamiento

• Problemas en la conexión al tomacorriente: Cuando la PC no enciende, es la conexión de los cables entre la fuente y el tomacorriente.

SOLUCION: Lo primero que debemos revisar son los cables y la instalación eléctrica con mucho cuidado.

• Problemas en la fuente de Alimentación: Si hemos realizado otras comprobaciones, entonces podemos seguir con la fuente.

SOLUCION: Este error que se puede presentar en ciertos modelos de fuentes ATX. Este tipo de fuente posee, cerca del conector de alimentación, un interruptor con números grabados, 0 (apagado) y 1 (encendido). Verificando que se encuentre en la posición correcta.

Problemas de Temperatura

• Refrigeración de la Fuente: Notamos que la temperatura del gabinete cerca de la fuente, o de la misma fuente, no es normal. Se escucha un ruido o zumbido fuerte.

SOLUCION: Se debe limpiar el ventilador, utilizando un pincel de cerdas semiduras, o algodón y alcohol isopropílico. Si se escucha un ruido débil o se produce un movimiento vibratorio, será necesario remplazarlo.

• Refrigeración de la placa de video: La pantalla queda congelada en cualquier momento, y este hecho se repite mientras se desarrollan distintos procesos.

SOLUCION: Retire la placa de video del gabinete, examine el estado del ventilador haciéndolo girar manualmente y reemplácelo en caso de ser necesario.

Monitoreo de la Temperatura del Sistema

• Monitoreo por BIOS: Una forma de verificar la temperatura interna y del procesador, y la velocidad de los ventiladores es ingresar en el Setup del BIOS.

Al encender la PC >> En la primera pantalla que veamos >> presionar la tecla Del (Supr) o F2.

Aparecerá un menú >> Hardware Monitor >> presionar ENTER

En esta pantalla se detallan los valores de tensión que entrega la fuente, la tempertura del microprocesador y las velocidades de los ventiladores en RPM.

Para salir del Setup >> presionar ESC >> seleccionar la opción EXIT >> ENTER.

• Monitoreo por Hardware: Hay gabinetes que incluyen un display frontal, que muestra la hora y puede proveer información sobre la temperatura interna. Se puede agregar un panel con controles para manipular la velocidad de cada ventilador.

• Monitoreo por Software: Un software especial que nos brinda información sobre la tensión de cada cable, la temperatura del procesador y la velocidad de los ventiladores es Motherboard Monitor.

Problemas en el Bios

• Contraseña perdida: SOLUCION- Si la PC se encuentra en garantía, debemos llamar al lugar donde la adquirimos y exigir que nos den dicha contraseña. Si ya no está en garantía, el paso a seguir es muy sencillo. Para borrar la contraseña, se deberá resetear el CMOS. Al hacer esto, todas las configuraciones serán borradas; por lo que alinicioar la PC, tendremos que entrar al Setup y configurar todos los valores.

• Disco duro no reconocido: SOLUCION: En caso de que el disco dura que deseamos utilizar exceda el limite especificado, debemos actualizar el BIOS, para poderlo utilizar. Para que se pueda actualizar el BIOS es necesario que el BIOS de nuestro motherboard sea del tipo Flash.

Problemas de Audio

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com