ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung y Apple


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Samsung y Apple

El sector de la telefonía se trata de un sector maduro, que ha experimentado un crecimiento durante la última década muy positivo. Este fuerte crecimiento experimentado por el sector se ha debido en gran medida al cambio experimentado en el mercado originado por la aparición de los Smartphone y la mejora de las redes de datos de las diferentes compañías. Esta revolución en las telecomunicaciones ha provocado que muchas compañías fabricantes de móviles como son Samsung, Apple o HTC entre otras hayan adquirido una mayor cuota de mercado.

Samsung, empresa Coreana, se ha convertido en la principal distribuidora de terminales Smartphone, al poseer el 32,3% de la cuota de mercado. Su ventaja competitiva se basa en:

- Comercializa terminales de alta calidad a un precio medio.

- Continúo lanzamiento de novedades técnicas en sus terminales, que incrementan su imagen de marca, convirtiéndose en un referente para otros fabricantes.

- Dispone de una amplia gama de productos, que diferencia entre una gama alta, una media y una baja de terminales. Esta característica es fundamental para explicar la diferencia con su principal competidor, Apple, que solo dispone de su terminal Iphone.

Podemos deducir de los puntos anteriores, que Samsung es una empresa que se caracteriza tanto por estrategia de liderazgo en costes como de diferenciación; todo depende del modelo de terminal en el que nos centremos.

Para ejemplificar con una organización cuya estrategia está basada en la diferenciación, vamos a analizar al fabricante puntero APPLE.

Esta empresa está aplicando una estrategia clara de diferenciación, puesto que es conocido por todos los usuarios que sus productos son únicos. Es por esto por lo que están dispuestos a pagar un precio elevado. APPLE, en el sector de la telefonía móvil, ha revolucionado el mercado gracias a la aparición de su primer teléfono móvil, IPHONE 3. Desde entonces, son pocos los terminales fabricados por la marca, debido a su reducida variedad de smartphones, y muchas las marcas que han intentado seguir los pasos de este.

Hasta el momento, podemos afirmar que al fabricante estadounidense le ha funcionado la estrategia que sigue, ya que es el fabricante por excelencia de los mejores terminales móviles gracias a un importante factor: el IOS, su sistema operativo. APPLE, es la única empresa que domina toda la cadena de valor desde el diseño de hardware y software hasta su venta online, en sus centros propios o a través de las compañías telefónicas.

Otro factor que ha influido en que esta empresa se haya convertido en una de las empresas más potentes es su directiva, que han logrado anticiparse al consumidor buscando nuevas necesidades de consumo, creándolas y vendiéndolas en un formato atractivo. No sólo son los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com