ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inspección Visual NI Vision Builder For Automated Inspection (AI)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  4.971 Palabras (20 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 20

S.E.P. S.E.I.T. D.G.I.T.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

ASIGNATURA:

MANUFACTURA INTEGRADA

CATEDRATICO:

M.C. JOSE LUIS REYES RODRIGUEZ

MANUAL BASICO DEL SISTEMA DE INSPECCION DE VISION:

NI VISION BUILDER PARA INSPECCION AUTOMATIZADA (AI) DE NATIONAL INSTRUMENTS

ELABORADO POR:

MARCO ANTONIO GERTRUDIS DOMINGUEZ

1 DE JUNIO DEL 2012

Resumen.

Este trabaja tiene como finalidad brindar un nuevo elemento de simulación que permita ampliar las opciones de simulación que actualmente tenemos en el laboratorio de manufactura integrada del Instituto Tecnológico de Orizaba.

El software seleccionado es el NI Vision Builder para inspección automatizada (AI) de National Instruments, fue seleccionado por su plataforma que permite una fácil interacción con el entorno del programa, además de que National Instruments brinda periodos de prueba contribuyendo al uso legal de sus productos, permitiendo con ello el acceso a este tipo de software de captura.

El software utilizado para este manual fue descargado de manera legal de la página http://www.ni.com/vision/esa/vbai.htm de National Instruments y cuenta con una licencia de prueba de 30 días la cual permite que podamos practicar en el simulador por medio de imágenes guardadas en la memoria del programa, brindándonos la posibilidad de aplicar el tutorial que se incluye en este manual.

Cabe resaltar que no solo es un simulador, es también una potente herramienta que complementada con cámaras y tarjetas permite el procesamiento de imagines de alto nivel, siendo vital en un proceso de manufactura

En este breve pero sustancioso manual se presentan los fundamentos que permitirán comprender parte del funcionamiento y operación del software. Quien desee informarse de una manera mas completa deberá recurrir al manual en idioma ingles proporcionado de manera gratuita por National Istruments localizado en la página ya mencionada.

NI VISION BUILDER PARA INSPECCION AUTOMATIZADA (AI) DE NATIONAL INSTRUMENTS

NI Vision Builder for Automated Inspection (AI) de National Instruments es un entorno configurable de desarrollo de visión artificial que no requiere programación. Con Vision Builder AI 3.0, puede resolver la mayoría de los retos de aplicaciones de visión artificial sin el uso de un lenguaje de programación o herramientas complicadas para personalización. Vision Builder AI incluye el software NI Vision Acquisition, un juego de controladores y utilidades para adquirir, mostrar y guardar imágenes desde cualquier tarjeta de adquisición de imágenes, cámara GigE Vision o cámara IEEE 1394. Con NI Vision Builder AI, puede lograr:

• Adquiera y procese imágenes con cualquier tarjeta de adquisición de imágenes, GigE Vision o cámaras IEEE 1394 o el Sistema Compact Vision.

• Construya, evalúe y despliegue aplicaciones de visión artificial completas sin programación.

• Configure más de 100 potentes herramientas de visión artificial incluyendo igualación geométrica, OCR y análisis de partículas.

• Comunique resultados de disparo e inspección directamente a dispositivos industriales de E/S digital, serial o protocolos Ethernet.

PASOS PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE NI VISION BUILDER FOR AUTOMATED INSPECTION

Para una correcta descarga del software se deberán realizar los siguientes pasos:

A.- Visitar la pagina con dirección http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/2240/lang/es, al abrir esta ventana tenemos dos posibilidades de descarga, la directa y la estándar.

B.- Posterior a un registro en el que se ingresa el nombre de usuario y contraseña se descarga el programa desde la opción de nuestra preferencia, el archivo para descarga tiene un peso de 758.24 MB, es importante revisar las esecificacion, ya que estamos descargando la versión 2010.

Características de descarga:

• Descargar Idioma: Inglés

• Línea de Producto: Vision Software

• Versión: 2010

• Fecha Actual de LANZAMIENTO: 11/08/2010

• Tipo de Software: Software de aplicación

• Sistema Operativo:Windows 7 64-bits, Windows 7 32-bit, Windows XP, Windows Vista 32 - bits, Windows Vista 64-bit

• Disponible en el Servicio de actualización: S

C.- El período de evaluación es de 30 días. Al final del período de evaluación es necesario activar una licencia de Vision Builder AI para continuar utilizando el producto. Nota: Mientras Vision Builder AI es en el modo de evaluación, todas las funciones están disponibles excepto la inspección de migración a LabVIEW.

Pasos de instalación:

1. Descomprimir VBAI2010.zip y ejecute el archivo setup.exe. 2.

2. Seleccione Instalar Vision Builder para Inspección Automatizada en el Generador de visión de National Instruments para la pantalla de Inspección Automatizada.

3. Vision Builder AI le pedirá que introduzca su información de usuario. Seleccione una de las opciones siguientes: * Instale este producto utilizando el siguiente número de serie * Instale este producto para la evaluación Si usted decide entrar en un número de serie, introduzca el número de serie que se encuentra en el certificado de tarjeta de propiedad. Vision Builder AI utiliza automáticamente este número de serie al ejecutar el Asistente para la activación de NI.

4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla

MANUAL DE INSPECCIO VISUAL

Sobre este manual

Este manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com