ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Siglo XXI


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 7

Nuestra sociedad capitalista del siglo XXI se ha caracterizado por el consumismo el cual genera y crea un ambiente de necesidades a la población las cuales cada vez son mayores, por lo se ha visto en la necesidad de utilizar todos los recursos que estén a su alcance para lograr ese fin y atender las demandantes necesidades de nuestra nueva sociedad.

Una de las áreas con mayor avance en los últimos años es la tecnología la cual ha llegado con su avance vertiginoso a cambiar la forma no solo la forma de vida de las personas sino de cómo se comunican, de cómo operan las empresas y la forma de hacer negocios entre ellas llegando a los clientes los cuales han pasado a ser de clientes locales a clientes en cualquier parte del mundo.

Este punto de manejar ya no solo clientes locales sino clientes en todas partes del mundo es una parte importante de la llamada “Globalización” la cual revoluciono los negocios y también trajo muchas necesidades a las empresas para poder competir contra lo que sería su nuevo mercado el que ya no tendría límites ni fronteras al que no se pueda tener acceso.

Desde la década del 70 el desarrollo de la tecnología y muy particularmente las comunicaciones, ha contribuido a expandir el mundo de los negocios, lo cual ha implicado que el acceso a la información y la manera en que se maneje la misma sea la principal ventaja competitiva de las empresas.

Con el efecto de la globalización la búsqueda de esta ventaja competitiva entre las empresa se ha convertido en su norte para poder permanecer en los mercados y hacerle frente a los grandes desafíos empresariales que están sucediendo y estar preparados e incluso adelantarse a los que vendrán.

Por estas razones las empresas han tenido que embarcarse en la innovación mediante mecanismos tecnológicos que contribuyan a la eficiencia organizacional enfocándose en un mejor servicio al cliente dando como resultados diversas aplicaciones que cambiaron la forma de la relación empresa y cliente.

Estos sistemas o tecnologías de información se han convertido en herramientas claves y prioritarias para las organizaciones al punto que las empresas que no han podido tenerlas han terminado desapareciendo o realizando fusiones y ventas para no desaparecer del mercado.

Existen diversos sistemas los cuales usados correctamente pueden llevar una empresa al nivel de competitividad necesario para luchar por los mejores puestos del mercado

Entre los principales sistemas usados en las empresas están los siguientes:

• B.I.

• E.R.P.

• C.R.M.

También podemos mencionar como nuevas tecnologías pero

ya en otra categoría:

• Contact Centers

• IP Thelephony

• RFID

En el almacenamiento y protección de la data la tecnología también ha realizado sus aportes en sistemas como:

• Data centers

• SI

• Planes de contingencia y recuperación de desastres.

Y como un punto eminentemente esencial y que ha sido el gran propulsor de todos estos nuevos sistemas de información esta el revolucionario:

• E-Commerce

El cual se ha convertido no solamente en un estilo de hacer negocios sino en la nuevo estilo de vida donde cualquier cliente puede acceder a cualquier mercado sin importar el lugar ni la hora rompiendo todos las barreras de negocios que habían existido anteriormente dando lugar a un solo mercado el cual es el mercado mundial.

El concepto Business inteligence o inteligencia de negocios (BI) fue uno de los primeros sistemas de informacion que fue introducido a finales de los 60 y que ya hoy en dia cuenta con multiples aplicaciones diferentes, es travez de este que se han ido desarrollando los demas sistemas que trabajan a favor de las relaciones entre empresa y clientes.

El BI esta enfocado en analizar las informaciones de una manera global, tomando grandes volumenes de datos, realizando el procesamiento de estos, convirtiendolos en informacion y esa informacion a su vez en conocimiento.

Esta informacion convertida en conocimiento sera usada para la eficiencia de los procesos asi como la toma de decisiones en tiempo real a travez de diversos analisis.

Esto ha traido grandes beneficios a las empresas y por consiguiente a los clientes ya que estas le pueden ofrecer un mejor servicio, debido a que pueden reducir el tiempo en obtener una informacion relevante, herramientas analisis en tiempo real y se pueden identificar factores de éxito para el negocio.

Entre las principales tendencias que podemos observar en TI para los negocios esta El ERP (Enterprise Resourse Planning o Sistemas de planificacion de recursos de la empresa es todo un conjunto de elementos los cuales forman una red de comunicación en la empresa, con lo que se permite conformar sistemas de informacion que puedan integrar todos los procesos que interactuan en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com