ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Como Ventaja Competitiva


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Si una empresa quiere mantenerse adelante de la competencia, deben desarrollar continuamente nuevas ventajas competitivas.Las organizaciones deben analizar, identificar y desarrollar ventajas competitivas usando herramientas como Las Cinco Fuerzas de Porter y Cadenas de Valor.

Según Porter, las cinco estrategias competitivas son: liderazgo en costos, diferenciación, innovación, crecimiento y alianzas. Los sistemas de información pueden jugar un rol importante en la adquisición de las mismas. Un ejemplo de esto es la aplicación de SAC en línea y redes sociales para mejorar la experiencia del cliente. Utilizar la tecnología para crear diarios de trabajo que ofrezcan valor agragado. También pueden asistir en la creación de nuevos productos/servicios y/o para desarrollar nuevos nichos de mercado y/o cambiar los procesos por medio de la automatización.

Otro concepto y herramienta importante que pueden ayudar a un negocio a identificar ventajas competitivas y oportunidades para el uso estratégico de los sitemas de información es la Cadena de Valor de Porter. Los sistemas de información pueden ayudar a mejorar la eficiencia y efectividad de la cadena de valor y la cadena de suministro conectando a los clientes, proveedores y socios digitalmente; reduciendo los vaciós/errores de información a lo largo de la cadena y mejorando la comunicación, cooperación y colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com