ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Transaccionales En Empresas De Producción


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMAS TRANSACCIONALES EN EMPRESAS DE PRODUCCIÓN

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

I. SISTEMAS

II. TIPOS DE SISTEMAS

III. SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

IV. ESTRUCTURA DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

V. REFERENCIAS

I. SISTEMAS

En la actualidad las empresas utilizan de manera intensiva sistemas de información y realizan grandes inversiones en tecnología de información. Es por ello que debemos saber cómo invertir este dinero de la manera más acertada.

El surgimiento de Internet como un verdadero sistema de comunicaciones internacional ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre precios y calidad las 24 horas del día. Las empresas pueden conseguir extraordinarias reducciones de costos buscando proveedores de bajo costo y estableciendo plantas de producción en otros países. (Laudon, 2010, p1)

Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y comportamientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través del tiempo para producir resultado de negocios específicos y a la manera particular en la cual se organizan y coordinan estas actividades.

Componentes de los Sistemas:

1. Excelencia operativa: Los sistemas y las tecnologías son algunas de las herramientas disponibles más importantes para que los gerentes consigan niveles eficiencia y productividad más altas en las operaciones empresariales, especialmente cuando se conjuntan con cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento administrativo.

2. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos.

3. Buenas relaciones con clientes y proveedores: Cuando una empresa conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, los clientes responden regresando y comprando más, incrementando los ingresos y las utilidades.

4. Toma de decisiones mejorada: Los sistemas y las tecnologías de información han hecho posible que los gerentes utilicen datos del mercado en tiempo real al momento de tomar decisiones.

5. Ventajas competitivas: Cuando las empresas logran uno o más objetivos de negocios es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por mejores productos y responder a clientes y proveedores en tiempo real, constituye situaciones que se conjuntan para que consiga ventas y utilidades más altas que sus competidores no podrían igualar.

6. Supervivencia: se invierte en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios.

II. TIPOS DE SISTEMAS

Sistemas de Procesamiento de Transacciones.

Los sistemas de procesamientos de transacciones (TPS, Transaction Processing System) son sistemas de información computarizada creados para procesar grandes cantidades de datos relacionados con transacciones rutinarias de negocios, como las nóminas y los inventarios. Un TPS elimina el fastidio que representa la realización de transacciones operativas necesarias y reduce el tiempo que una vez fue requerido para llevarlas a cabo de manera manual, aunque los usuarios aún tienen que captar datos en los sistemas computarizados.

Sistemas de Automatización de la Oficina y Sistemas de Trabajo del Conocimiento.

Existen dos clases de sistemas en el nivel del conocimiento de una organización. Los sistemas de automatización de la oficina (OAS, Office Automation Systems )apoyan a los trabajadores de datos quienes por lo general no generan conocimientos nuevos, sino más bien analizan la información con el propósito de transformar los datos o manipularlos de alguna manera antes de compartirlos o, en su caso, distribuirlos formalmente con el resto de la organización y en ocasiones más allá de esta. Entre los componentes más comunes de un OAS están el procesamiento de texto, las hojas de cálculo, la autoedición, la calendarización electrónica y las comunicaciones mediante correo de voz, correo electrónico y videoconferencia.

Sistemas de Información Gerencial.

Los sistemas de información gerencial (MIS, Manager Information Systems)no reemplazan a los sistemas de procesamiento de transacciones, más bien, incluyen el procesamiento de transacciones. Los MIS son sistemas de información computarizados cuyo propósito es contribuir a la correcta interacción entre los usuarios y las computadoras. Debido a que requieren que los usuarios, el software (los programas de cómputo) y el hardware (las computadoras, impresoras, etc), funcionen de manera coordinada, los sistemas gerenciales dan apoyo a un espectro de tareas organizacionales mucho más amplio que los sistemas de procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com