ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización, Sistema Y Empresa.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  5.371 Visitas

Página 1 de 4

1- Elabora una definición con los conceptos: Organización, sistema y empresa. Compáralos con los planteamientos de autores consultados.

Organización: Es un sistema de actividades consciente mente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Sistema: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura, forma.

Empresa: es el organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas.

2-Establezca diferencias entre una organización y una empresa.

Diferencias entre Organización y Empresa

Las Organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas, se puede decir que es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Puede ser con fines solo de ayudar o contribuir con algo como son las ong's, los colegios estatales (ya que son gratis, nadie lucra ni pierde económicamente, pero si hay ganancias sociales y académica) Una organización puede ser: organización no gubernamental, organización geográfica organización funcional, organización mundial de turismo (OMT), organización World Wide Web, organización fraternal, organización de naciones unidas (ONU), la OEA, la organización mundial del Comercio (OMC),

Organización internacional, organización franquicia, sindicatos.

Las Empresas se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, la empresa siempre tiene fines lucrativos, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital. Ejemplo: Leche Gloria, Epson, Nestlé, LG, etc.

3--Elabore un esquema con las características principales que distinguen los distintos recursos organizacionales. Recuerda un esquema.

4- Compare las organizaciones formales de las informales, primarias, para establecer diferencias y similitudes. En este punto se pide diferencias y similitud en las organizaciones está claro, verdad.

Organización Formal

Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.

Cada miembro puede contribuir en forma más eficiente con su trabajo, para la conservación del objetivo primordial.

Propósitos:

1 Permitir al administrador o ejecutivo profesional la consecución de los objetivos primordiales de una empresa.

2 Eliminar duplicidad de trabajo.

3 Asignar a cada miembro de la organización una responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com