ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Swire Pacific Ltd


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El caso trata acerca de los cambios políticos que puede ejercer un país o una economía hacia una empresa de visión internacional o como hoy en día la conocemos como Empresa Transnacional.

En este caso tan particular habla acerca de la empresa Swire Pacific Ltd. que es una empresa transnacional que cotiza en la bolsa en cinco divisiones operativas como los bienes raíces, aviación, bebidas, servicios marítimos así como el comercio e industria.

En el 2001 la empresa Swire experimentó por medio de una de sus empresas Cathay Pacific Airways la reducción del 90% en sus utilidades en el transcurso del año debido a los atentados del 11 de septiembre, de igual manera la corporación Swire Pacific también a lo largo de la transformación política de China sufrió varios cambios en sus políticas o en sus estrategias al desarrollar sus negocios a lo largo del globo terráqueo.

Por ejemplo China en esa época experimentaba el termino de “un país, dos sistemas” el cual se encargaba de que todo el territorio de Hong Kong se iba a legislar e iba a funcionar diferente que el resto de China, pero esto a su vez causo incertidumbre en las diversas empresas que laboraban en China, porque las opresiones políticas autoritarias podrían en un abrir y cerrar de ojos cambiar la legislaciones del país y expropiarles sus empresas y territorios.

La empresa Swire actualmente sigue laborando de acuerdo a las legislaciones de China, colabora con el gobierno autoritario chino, tanto así, que mando la empresa a borrar de sus aviones la bandera del Reino Unido y a pintarle los colores orientales de China, tanto confía la empresa que alrededor del 90% de sus activos se encuentran cotizando en China. Pero lo que la empresa tiene miedo es que el gobierno pueda expropiarle sus empresas.

Lo que debería hacer la empresa Swire es que debe de protegerse legalmente para que el gobierno chino no quitarles sus empresas, necesita abrir fronteras en otros países para no verse afectado por posibles cambios políticos u opresiones políticas en China, para así poder desarrollar nuevos planes estratégicos para seguir buscando inversionistas y que su empresa no sufra o se desmorone ante algún cambio en la legislación o en alguna recesión que pueda afectarle más a China que a otras potencias mundiales.

Los directivos deberían estar enfocados en buscar nuevos mercados para el establecimiento de franquicias y para poder cotizar en otras bolsas, de igual manera seguir creando alianzas con otros países sin quitarle la prioridad al país que más dinero y más confianza te ha otorgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com