ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panificadora CONALPAN LTD


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  4.547 Palabras (19 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 19

RESUMEN

La investigación es una herramienta de gran importancia que facilita el estudio y la obtención de resultados a un problema o investigación.

En esta oportunidad la implantaremos para reducir el riesgo de fracaso y por el contrario atribuir mayores beneficios o cualidades a el proyecto.

Teniendo en cuenta las exigencias de una materia muy importante dentro de la carrera de mercadología Lanzamiento, ha surgido la idea de desarrollar un nuevo producto llamado Chocomilk, este será un ponqué cubierto con chocolate blanco. Este proyecto será respaldado y asesorado por Conalpan.

Conalpan es una panificadora nacional con una trayectoria alrededor de 18 años dentro de la industria, se encarga de distribuir a las empresas institucionales , no tiene alianzas con grandes superficies ni tiendas de barrio.

La idea será expuesta ante el estudiante de la universidad central, tomándolos como referencia para la aceptación o interés por el producto. Generando de esta manera formas o conceptos para la mejoría del mismo.

A partir de la pregunta problema y los objetivos se planearan encuestas y a partir de ellas se obtendrán un estado de aprobación o negación sobre el producto, con el fin de generar posicionamiento dentro del mercado

Este trabajo se realiza con fines infamativos ya que deseamos estudiar al consumidor

Abstrac

Research is an important tool to facilitate the study and obtain results to a problem or research.

This time will implement to reduce the risk of failure and instead attributed greater benefits or qualities to the project.

Given the demands of a very important subject in the race Launch Market aspects, developed the idea of developing a new product called Chocomilk, this will be a cake covered with white chocolate. This project will be supported and advised by Conalpan.

Conalpan is a national bakery with a history about 18 years in the industry, distributes institutional firms, has alliances with supermarkets and convenience stores.

The idea will be exposed to the college student center, taking them as a reference for acceptance or interest in the product. Thereby generating forms or concepts for improvement thereof.

Since the problem question and objectives were planned surveys and from them obtained a state of approval or denial about the product, in order to generate positioning within the market

This work is undertaken with infamativos and we wish to study the consumer

1. Titulo

Pre-test del nuevo producto elaborado por la compañía nacional de panificadora CONALPAN LTD.

CONALPAN es una compañía con más de 15 años en la industria panificadora, comprometida con la nutrición, generando un crecimiento constante, gracias al desarrollo de productos especiales, ha incursionado en el sector de consumo institucional , suministrando refrigerios empresariales, escolares y universitarios,. Conalpan maneja todos los productos con los estándares de calidad, ofreciendo de esta manera un valor agregado al consumidor enfocado a su bienestar y salud. Conociendo su experiencia en la industria y niveles de calidad, Conalpan ha sido elegido para el desarrollar nuestra propuesta Chocomilk. Participando de una forma directa y constante durante el proceso de desarrollo.

Chocomilk es un proyecto que surge de la necesidad de buscar una propuesta para nuestra materia de desarrollo de producto o lanzamiento. Chocomilk será un ponqué a base de huevos, mantequilla azúcar y harina, cubierto de chocolate blanco que es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. No contiene pasta, licor, ni sólidos del cacao a diferencia de otros, por lo tanto es mas bajo en cafeína. Este producto tendrá un target abierto por lo cual podrá ser consumido por todo el mundo.

Partiendo de que Chocomilk es una idea productiva e innovadora valorada por un empresa profesional, hemos decidido que los estudiantes de la universidad central cede norte, serán nuestra herramienta para proporción de información sobre la descripción de el producto. Conceptos como aceptación, interés gusto o disgusto sobre este serán valorados.

Especialmente nos enfocamos en la cede norte ya que la mayoría de las carreras dictadas como comunicación y publicidad les permite a los estudiantes tener un punto de vista un poca mas objetivo sobre el tema, pero de igual forma no se discriminara el resto de las carreras ni de las opiniones. Tan solo nos basamos en una ayuda un poco más directa y en una opinión como futuros consumidores. Reduciendo de esta manera el riesgo de fracaso del producto

2. Estado del arte

2.1. El chocolate

“Es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos” (http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate)

TIPOS DE CHOCOLATE

• Chocolate negro:

Es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de producto. Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante.

• Chocolate de cobertura

Es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. (http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate)

• Chocolate a la taza

Es el chocolate negro al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula para que a la hora de cocerlo aumente su espesor

• Chocolate con leche:

Es el derivado del cacao más popular. Se trata, de un dulce, por lo que la proporción de pasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com