ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESTER DE CABLE DE RED UTP RJ45


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

TESTER DE CABLE DE RED UTP RJ45

RESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un tester el cual nos ayude a resolver diferentes problemas diarios en conexiones.

1. INTRODUCCIÓN

Como se puede ver hoy en día es una realidad que los nuevos desarrollos tecnológicos en comunicaciones y sus aplicaciones están disponibles para ser utilizadas en beneficio de las personas y el desarrollo integral de un país. La posibilidad de acceder a una red es para utilizar determinadas aplicaciones, en este caso sería en un Tester de red el cual nos resuelve problemas habituales de diferentes conexiones de redes, como si el cable que estamos utilizando es de conexión directa o conexión cruzada. Otros más avanzados nos indican si algún cable esta abierto, si 2 cables están en corto y en otros casos intercambiados.

2. LA COMUNICACIÓN ANTES DEL SIGLO XX

Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la médula de los tallos de una planta llamada papiro. Posteriormente se inventó el pergamino, que se obtenía preparando las dos caras de una tira de piel animal. Entretanto, en China, hacia el año 105 d.C. se descubrió el papel. Mil años después, al llegar esta técnica a Europa, provocó una gran demanda de libros. A mediados del siglo XV, el inventor alemán Johann Gutenberg utilizó tipos móviles por primera vez en Europa para imprimir la Biblia. Esta técnica amplió las posibilidades de estudio y condujo a cambios radicales en la forma de vivir de los pueblos. En el siglo XVII surgieron en Europa unas hojas informativas denominadas corantos, que en un principio contenían noticias comerciales y que fueron evolucionando hasta convertirse en los primeros periódicos y revistas que ponían la actualidad al alcance del gran público.

De los diferentes tipos de servicios de comunicación de la antigüedad, el más notable fue el sistema de relevos del Imperio persa. Jinetes a caballo transportaban mensajes escritos de una estación de relevos a otra. Basándose en este sistema, los romanos desarrollaron su propio sistema de postas, de donde procede el término "servicio postal". En Extremo Oriente también se emplearon sistemas similares.

A pesar de que en la Europa medieval los servicios postales eran en su mayor parte privados, el auge del nacionalismo posterior al renacimiento propició la aparición de sistemas postales gubernamentales. A finales del siglo XVIII había desaparecido gran parte de los servicios privados, puesto a que con el descubrimiento de la electricidad en el mismo siglo, se comenzó a buscar la forma de utilizar las señales eléctricas en la transmisión rápida de mensajes a distancia. Sin embargo, no se lograría el primer sistema eficaz de telegrafía hasta el siglo XIX, cuando en 1837 se hicieron públicos dos inventos: uno de Charles Wheatstone y William F. Cooke, en Gran Bretaña, y otro de Samuel F. B. Morse, en Estados Unidos. Morse también desarrolló un código de puntos y rayas que fue adoptado en todo el mundo. Estos inventos fueron mejorados a lo largo de los años. Así en 1874, Thomas Edison desarrolló la telegrafía cuádruple, que permitía transmitir dos mensajes simultáneamente en ambos sentidos. Algunos de los productos actuales de la telegrafía son el teletipo, el télex y el fax.

A pesar de que la telegrafía supuso un gran avance en la comunicación a distancia, los primeros sistemas telegráficos sólo permitían enviar mensajes letra a letra. Por esta razón se seguía buscando algún medio de comunicación eléctrica de voz. Los primeros aparatos, que aparecieron entre 1850 y 1860, podían transmitir vibraciones sonoras, aunque no la voz humana. La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inventor de origen inglés Alexander Graham Bell, en 1876. En aquellos años, Edison investigaba la forma de poder registrar y reproducir ondas sonoras, abriendo así el camino a la aparición del gramófono [1].

Estos inventos fueron los precursores para que en el siglo XX se desarrolle la segunda revolución industrial, donde se crean los más grandes inventos de la historia que hasta la actualidad se perduran.

3. LOS ANTECEDENTES DE LA RADIO

El principio de la radio surge cuando Alessandro Volta inventó la pila voltaica.

A partir de este acontecimiento se empezaron a construir los telégrafos, gracias a Samuel Morse que introduce dos transformaciones (sustituye las agujas magnéticas por una tira de papel e introduce el código Morse). En 1875 Graham Bell propicia el nacimiento de la telefonía.

Heinrich Hertz fue el creador del primer receptor de radio.

Fue Marconi el que consiguió que las señales sonoras pudieran transmitirse a algo menos de 20 km de distancia.

En el siglo XX cuando las aportaciones de A. Fleming y R.A Fessenden permitirán la transmisión de la voz humana. A partir de ese momento se iniciaría, de verdad, la radio que hoy conocemos. La aparición de la radio en España comenzó el pasado siglo, en la década de los 20.

En Estados Unidos la primera emisora surgió en 1916 en Nueva York.

La radio se consolida en este país y en otros importantes estados europeos, como Francia y Gran Bretaña [2].

4. IMPORTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com