ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de cable


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Este se encuentra conectado al cable de teléfono que es el medio por el cual llega el servicio de internet entonces tengamos cuidado al momento de planificar este tipo de red porque contamos al menos por un dispositivo (modem) que ofrece menor movilidad que los demás. Si bien podemos realizar una extensión del cable telefónico para trasladar el modem a otro sitio recordemos que el cliente no quiere hacer modificaciones ni tener cables en los rincones de las casas otro aspecto fundamental para lograr el éxito de la red es que no haya ningún espacio de la casa en donde se produzca perdida de la señal ya que el cliente decidió instalar esta tecnología justamente para ganar movilidad para evitar la atenuación de la señal en las zonas más alejadas al acceso Pont optaremos por colocar un repetidor de señal que deberá estar en un lugar estratégico, es decir, donde la señal comienza a decaer.

1. Examinar plano de la casa del cliente y consultarle acerca de los elementos instalados en ella para detectar posible problemas.

2. Comprar los componentes: tarjetas de red inalámbrica, Access point, repetidor de señal. En caso necesario.

3. Instalar los componentes en cada equipo y lugar configurando la conexión.

4. Configurar las opciones de seguridad del sistema.

5. Compartir los servicios y recursos de la red.

En términos de planificación debemos contar con un plano o boceto de la casa o lugar que nos permita determinar cómo armar una red sobre el podemos proponer arriesgar y prevenir situaciones antes de poner manos a la obra.

a) Debemos tener en cuenta de que en un futuro el usuario podrá incorporar periféricos que integraran la red.

b) Si en el área de cobertura hay factores que intervienen con la señal en este proyecto (paredes gruesas, teléfonos inalámbricos) debemos instalar un repetidor para elevar esa señal.

c) Como podemos observar el único cable de esta red es el que transporta el servicio de internet hasta el modem.

d) El área que deberá cubrir la red es toda la superficie del inmueble ya que el objetivo es desplácese sin perder la señal los factores que producen interferencia son ( microondas, teléfonos celulares, clima, el grosor de las paredes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com