ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Negociación Por Internet


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 10

USO DE LA PAGINA WEB Y EL CORREO ELECTRÓNICO COMO MEDIO DE NEGOCIACIÓN

La rapidez de reacción y la disminución en los costos en el comercio exterior, sobretodo en el movimiento de capitales, es mayor mediante el uso de Internet, donde se interactúa con una pantalla, y no con personas.

Pero en el fondo, las negociaciones en línea no son diferentes de las personales, ya que en uno y otro caso hay que planificar, hacer preparativos, actuar con paciencia, comprensión y entendimiento por las necesidades de la otra parte, desplegar facultades de atracción y tener capacidad para resolver problemas.

Se negocia por medio de la paina web y a través del correo electrónico (por Internet) como medio para aumentar las posibilidades de venta, manteniendo clientes y buscando nuevas oportunidades de negocio, dentro o fuera del país, pudiendo ser en inglés o cualquier otro idioma.

La negociación electrónica tiene como principal objetivos estratégicos, fortalecer a las empresas exportadoras independientemente de su tamaño, a través de Sensibilizar y capacitar a la comunidad empresarial para mejorar los niveles de conocimiento y manejo de instrumentos de innovación tecnológica mediante la realización de capacitaciones en cursos, foros y talleres; de manera que se pueda acelerar el proceso de incorporación y el uso de herramientas en la negociación electrónica en las pequeñas y medianas empresas exportadoras como un instrumento para hacer negocios en el ámbito internacional.

Para entender los efectos de la página web en la Globalización y la negociación internacional, debemos primero saber como se conducen hoy en día los convenios, debemos aceptar que las relaciones personales están dando paso a las relaciones virtuales. Dicho anteriormente, las fortalezas del medio virtual para comunicar y lograr acuerdos se centran en la disminución de costos para encontrar contactos (proveedores, compradores, distribuidores, etc.), presentar propuestas, cerrar acuerdos, preacuerdos.

Mediante Internet se puede lograr abastecer de toda la información que requiera para disminuir la incertidumbre y con la máxima rapidez sobre quien nos provea de algún tipo de interacción, en cualquier parte del mundo.

Las organizaciones dependen hoy en gran medida del buen manejo que tengan sus ejecutivos de la principal y más rápida herramienta de la web como es el correo electrónico. Es importante prestar una atención adecuada a cada mensaje, recibido o enviado, y evaluar en particular los posibles efectos de los propios mensajes en la situación de la empresa frente a sus competidores o mercado.

Un ejemplo del uso de la pagina web y el correo electrónico como medio de negociación es la pagina web www.MercadoLibre.com donde la misma sirve para comprar y/o vender (negociar) productos/materiales donde dos partes se ven involucrada y las mismas (las dos partes) deben registrarse a través de un correo electrónico para lograr cumplir el proceso de la negociación

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN POR INTERNET

 Es fundamental realizar una evaluación precisa de cuál es el escenario; es decir, la confiabilidad que pueda tener la pagina web o el medio a utilizar para realizar la negociación, esto se resume en la preparación de la negociación y la misma debe contener

La búsqueda de información.

Los objetivos de la negociación (Planificar y priorizar objetivos)

Estrategias y tácticas de la negociación.

 Evaluar si es más conveniente priorizar la calidad de la relación con el otro antes que el resultado material, es decir, desarrollar la relación para ambas partes para luego el desarrollo de la negociación, a través de la Persuasión mediante argumentos, es decir, tener una relación con la otra parte para entrar en confianza y tratar de evitar posibles inconvenientes.

 Ver de qué manera la contraparte evalúa el proceso; es decir, Las concesiones y el acuerdo, dicho de otra manera cómo reacciona ante el acuerdo y las recomendaciones básicas que propone la contra parte para los acuerdos.

 Aplicar Las herramientas del negociador para considerar las diferencias que separan a las distintas partes involucradas, mediante

La escucha activa.

El manejo eficaz de las preguntas.

Cómo expresar las ideas.

Material de apoyo a la negociación.

El entorno físico en la negociación.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NEGOCIOS POR INTERNET.

Poca inversión, ya que se invierte menos tiempo para trasladarse a la empresa para iniciar el negocio, en los materiales debido a que no se tendría que imprimir el reporte o la lista de los materiales vendidos sino enviados a través de corre

Es necesario realizar un buen proyecto para la página web, de manera que no todo el público pueda tener acceso a la página para evitar posibles saboteos; y solo los clientes puedan tener entrada a dicha páginas quienes a través de un registro por medios electrónicos podrán ingresar a la misma.

Se requiere un buen diseño acorde con el negocio, es decir, se debe realizar el sistema o el programa según sea la necesidad del negocio.

Debe contar con información específica sobre la empresa, en el programa se debe contar solo con los programas que necesita la empresa.

Debe brindar confianza en las transacciones económicas (cobros, pagos, etc.)

HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN POR INTERNET

Las herramientas de negociación a través de Internet adoptan dos formas: SINCRÓNICA y ASINCRONICAS, la primera es donde los usuarios a través de una red telemática coinciden en el tiempo y se comunican entre sí mediante texto, audio y/o vídeo Un ejemplo de es cuando los usuarios se comunican a través de la videoconferencia; y ASINCRÓNICA donde los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes por ejemplo cuando un usuario se comunica con otro dejando mensajes a través del correo electrónico.

HERRAMIENTAS SÍNCRONAS

IRC (o Internet Relay Chat)

Es conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com