ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de memoria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS DE MEMORIA

En el presente trabajo, pretendo mostrar los diferentes tipos de memorias que existen para computadora. Mostrando cómo funcionan, su rendimiento y su capacidad para almacenar datos.

Para comenzar hay que definir que es una memoria de computadora: Una memoria de computadora es un conjunto de pequeñas celdas numeradas.Cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores 0 o 1). Así, utilizando apropiadamente esas celdas es posible guardar información en la celda. Sin embargo, la celda Y no puede almacenar otra información en el mismo instante de tiempo. El número de celdas es muy grande. Una memoria de computadora es muy ordenada; pero al mismo tiempo es muy rígida.

Desde el disco duro al CPU hay mucha distancia y mucho tiempo es perdido mientras busca en el disco duro y manda al CPU para ser procesado, pero si la información que está en el disco es cargada a la memoria de allí el CPU puede accesar más rápidamente la información que ha sido pedida. También se puede decir que el uso de la memoria es agilizar la compilación de información.

La memoria tiene como función primordial almacenar temporalmente (en el caso del RAM) información del disco para ser ejecutada por el CPU, de una manera más ágil y veloz.

Memoria RAM: Las siglas RAM de “Random Access Memory” significan memoria de acceso aleatorio y se refiere a cómo se acceden a los datos guardados en ella.

Se le llama memoria principal porque sin ella el PC no puede funcionar. Es temporal ya que al apagar el equipo todo lo que hay en ella se pierde

En la memoria RAM los programas almacenan información y el microprocesador accede a ella cada vez que lo necesite. Estos programas no pueden acceder a cualquier parte de la memoria, dado que existen áreas reservadas usadas por el sistema.

El tiempo que tarda en acceder a un dato la memoria se mide en nanosegundos (ns). La velocidad con que trabaja la memoria se mide en MHz

El ancho de datos con que trabaja se mide en bits; ejemplos son módulos simms de 32 bits o dimms de 64 bits.

La cantidad de memoria se mide en MB o GB.

Existen muchos tipos de memoria RAM

DRAM:Dinamic-RAM es la original y por lo tanto es la más lenta .Usada hasta la época del 386, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.

Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), evoluciono directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructuracomo por ser de 70 ó 60 ns.

EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.

SDRAM:Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.

PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.

PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).

Memoria ROM: la memoria ROM también conocida como firmwar, es un circuito integrado

Programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Los chips de características ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros componentes electrónicos también.

Hay 5 tipos básicos de ROM, los cuales se pueden identificar como:

• ROM

• PROM

• EPROM

• EEPROM

• Memoria Flash

Cada uno tiene características especiales, pero todos tienen algo en común:

Los datos que se almacenan en estos chips no se pierden cuando se apaga el equipo.

Los datos almacenados no pueden ser cambiados, si se quiere hacer se necesita de una operación especial para poderlos cambiar.

Los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas,ROM usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan.

Estos chips no consumen apenas nada y son bastante fiables, y pueden llevar toda la programación para controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com