ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Herramientas Informaticas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento de un computador.

Es bueno llevar a cabo un mantenimiento de computadoras adecuado, es muy necesario. Si esta limpieza no se lleva a cavo es posible que el computador tome un comportamiento irritable e inestable que es más propenso a sufrir daños a largo-plazo, requiriendo una reparación de PC.

Se deben limpiar las partes tanto internas (monitor, teclado, ratón, etc.) como externas (fuente de poder, abanicos, tarjetas de circuitos, drivers, etc.) de un computador. Limpiar las partes externas es fácil, pues solo tienes que pasar un paño ligeramente húmedo por estas partes. Las partes electrónicas tienden a atraer el polvo del aire, y las aspas de los ventiladores atraen ese polvo. Para limpiarlo se puede usar aire comprimido por los agujeros de ventilación forzándolo a salir por por los agujeros del ventilador.

Para evitar infecciones, se puede empezar instalando un buen antivirus al computador, e insertando CD y USB con precaución, y desinfectándolas al momento de introducirlos.

Para evitar el borrado accidental de archivos, seria bueno ponerlos en carpetas para poder recordar donde se encuentran estos, analizar los archivos a eliminar para no confundirlos, o tratar de bloquear su eliminación.

Para tratar de no perder información, es buena idea apagar el equipo correctamente. Si se apaga el equipo desde el botón de encendido y no desde sistemas, es posible perder algunos datos mientras el equipo esta procesándolos. Los archivos se guardan en un mecanismo de almacenamiento magnético, el cual puede ser muy frágil, y la mayoría sin saber, puede ocasionar la pérdida de estos. Hay empresas que de dedican a la restauración de datos, pero algunos daños, tanto físico como mecánicos, se pueden arreglar sin acudir a estas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com