ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisiones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología Industrial

San Cristóbal Edo-Táchira

Modelo A130

Alumno:

Albornoz C. Victor J. # 7818

San Cristóbal, Octubre 2012

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………..3

Diagramas de una transmisión automática Modelo A130…………………………4

Herramientas que se usan para el armado y desarmado de una transmisión…12

Procedimientos de desarmado de la transmisión automática………………...…15

Verificación y comprobación…………………………………………………………17

Procedimiento de armado de la transmisión automática…………………………20

Pruebas que se le realizan a la transmisión……………………………………….21

Normas de seguridad………………………………………………………………...22

Conclusión……………………………………………………………………………..26

Bibliografía…………………………………………………………………………….27

INTRODUCCIÓN.

La caja de cambios es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando las necesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.

Si un motor de explosión transmitiera directamente el par a las ruedas, probablemente sería suficiente para que el vehículo se moviese en terreno llano. Pero al subir una pendiente, el par resistente aumentaría, entonces el motor no tendría suficiente fuerza para continuar a la misma velocidad, disminuyendo esta gradualmente, el motor perdería potencia y llegaría a pararse; para evitar esto y poder superar el par resistente, es necesario colocar un órgano que permita hacer variar el par motor, según las necesidades de la marcha. En resumen, con la caja de cambios se “disminuye” o “aumenta” la velocidad del vehículo y de igual forma se “aumenta” o “disminuye” la fuerza del vehículo.

Como el par motor se transmite a las ruedas y origina en ellas una fuerza de impulsión que vence la resistencia que se opone al movimiento, la potencia transmitida (Wf) debe ser igual, en todo momento, a la potencia absorbida en la llanta.

DIAGRAMAS DE UNA TRASMISIÓN MODELO A130 

HERRAMIENTAS QUE SE USAN PARA EL ARMADO Y DESARMADO DE UNA TRANSMISIÓN.

Martillo: Es una herramienta que se utiliza para golpear y posiblemente sea una de las más antiguas que existen. Actualmente han evolucionado bastante y existen muchos tipos y tamaños de martillos diferentes. Para grandes esfuerzos existen martillos neumáticos y martillos hidráulicos, que se utiliza en minería y en la construcción básicamente. Entre los martillos manuales cabe destacar, martillo de ebanista, martillo de carpintero, maceta de albañil, martillo de carrocero y martillo de bola de mecánico. Asimismo es importante la gama de martillos no férricos que existen, con bocas de nailon, plástico, goma o madera y que son utilizados para dar golpes blandos donde no se pueda deteriorar la pieza que se está ajustando.

Llave (herramienta): Es una herramienta que se utiliza para el apriete de tornillos. Existen llaves de diversas formas y tamaños, entre las que destacan las llaves de boca fija, las de boca ajustable y las dinamométricas. Cuando se hace un uso continuado de llaves, ya se recurre a llaves neumáticas o eléctricas que son de mayor rapidez y comodidad.

Destornillador: Son herramientas que se utilizan para apretar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Hay cuatro tipos de cabeza de tornillos diferentes: cabeza redonda, cabeza avellanada, cabeza de estrella, cabeza torx. Para apretar estos tipos de tornillos se utilizan un destornillador diferente para cada una de la forma que tenga la ranura de apriete, y así tenemos destornilladores de pala, philips, o de estrella y torx. Cuando se utiliza un destornillador para uso profesional hay unos dispositivos eléctricos o neumáticos que permiten un apriete rápido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales o cañas intercambiables, con lo que se pueden apretar cualquier tipo de cabeza que se presente. Para aprietes de precisión hay destornilladores dinamométricos, donde se regula el par de apriete.

Pinzas: Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda, etc.

Extractor mecánico: Es una herramienta que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com