ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN APARATO UTIL QUE EN EL EXESO DE USO NOS DAÑA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 8

UN APARATO UTIL QUE EN EL EXESO DE USO NOS DAÑA

¿Cómo funciona un teléfono celular?, la gran idea era dividir la ciudad en pequeñas celdas para reutilizar frecuencias a través de ella, para que pudieran miles de personas usar el teléfono el mismo tiempo. Es un sistema típico de telefonía análoga de los Estados Unidos, la compañía recibe alrededor de 800 frecuencias para usar en la ciudad. Los teléfonos celulares tienen adentro transmisores de bajo poder. Muchos teléfonos celulares tienen dos intensidades de señal: 0.6 watts y 3.0 watts (Jiménez, 2008)

El celular es una herramienta útil para comunicarse, explorar y solucionar problemas o más bien es un dispositivo con múltiples herramientas y la principal es la comunicación por medio de la reutilización de frecuencias. Surgió a partir de la necesidad de comunicarse a distancia de una manera práctica que permitiera la movilidad del instrumento. Sin embargo, en nuestro días se ha transformado en un objeto personal, y más aún, un accesorio de moda (Sánchez, 2007)

El celular contiene componentes tangibles como: un circuito integrado, antena, pantalla, teclado, micrófono, bocina y batería, pero dentro de su circuito integrado es donde se encuentran componentes que hacen posible las funciones y aplicaciones del teléfono.

El celular con el paso del tiempo ha adquirido múltiples aplicaciones para resolver necesidades que nos surjan, y se puede decir que la aplicación más importante es la que nos permite comunicarnos ya sea envió de mensajes o hablar la cual nos ayuda a pedir auxilio en momentos difíciles. Aunque no solamente sirve para comunicarnos, también entretiene, la evolución de la tecnología sobre el internet a influido en el crecimiento del teléfono celular con respecto a los avances creados, hoy podemos encontrar aplicaciones que nos permitan ver TV e interactuar en las redes sociales, pero en muchas ocasiones esto puede ser algo que nos distrae lo que ocasionaría que nos afecte directamente en nuestras actividades importantes como lo son el estudio y el trabajo, sin embargo, si es bien utilizado podemos disfrutar de sus beneficios y pasar un momento agradable.

Día a día la evolución de la tecnología ha hecho que el celular se convierta en un dispositivo para la educación, un claro ejemplo sería el iPhone el cual ha ido al extremo en la tecnología y gracias a esto también ayuda a que los productores de teléfonos celulares implemente los mismos avances tecnológicos aplicados en este teléfono. Los celulares ya integran tecnología que posibilita la tecnología, la convergencia de las tecnologías, como por ejemplo telefonía IP y tecnología GSM, proponen nuevos modelos de comunicación en los que permiten hacer avances a los servicios móviles (Sánchez, 2007). Queda claro que en poco tiempo se ha avanzado mucho y ha causado que los más pequeños tengan que enseñar a sus padres a utilizar los dispositivos.

Ahora no solo tenemos un dispositivo que almacena archivos distintos sino que también es capaz de compartirlos, surge la posibilidad de conectarse a la red desde cualquier lugar sin necesidad de una PC, esto indica que el internet lo llevamos a cualquier lugar que llevemos nuestro móvil. No solo el internet nos ayuda a compartir datos si no que hoy existen herramientas como las siguientes:

Bluetooth.- “es una tecnología creada por Ericsson en 1994, que hace factible la conectividad inalámbrica entre dispositivos a corta distancia, estos pueden llegar a formar redes con diversos equipos de comunicación” (Sánchez, 2007)

Infrarrojo.- es parecido al bluetooth pero esta tecnología requiere de un enlace lineal entre dos aparatos y solo tiene un alcance de un metro.

Mensajes Multimedia (MMS).- los mensajes multimedia funcionan de la misma manera que los de texto, pero la ventaja es que podemos compartir archivos, música, videos e imágenes (Sánchez, 2007).

La puerta al mundo cibernético, es la palabra que podemos usar para definir la funcionalidad actual de los celulares ya que facilita la entrada a portales, redes sociales y miles de lugares de la misma forma como lo hace una computadora, así es como podemos resolver necesidades de comunicación.

No nos damos cuenta hasta que nos pasa, una llamada podría salvarnos la vida, gracias a su portabilidad lo podemos llevar con nosotros siempre y se pueden hacer llamadas desde casi cualquier lugar del mundo, aunque no lo parezca pero cada minuto se registran llamadas de auxilio y de ayuda o más bien dicho de instrucción, como lo son las que realizan paramédicos experimentado de la cruz roja quienes dan indicaciones de que hacer justo en el momento en el que paramédicos se encuentran en camino al lugar del accidente. No solamente nos salvaría un celular en un accidente sino que también podría ser la llave de escape de un secuestro, si estamos perdidos podría ser nuestro auxiliador y miles de cosas más.

Al igual de que nos ayuda también nos puede afectar si abusamos de su uso, el doctor Levit explica que se han dado casos de chicos de 17 y 18 años que han” vendido la moto y hasta la ropa para comprarse el modelo más caro de móvil”. Un ejemplo en el que tal vez muchos hemos experimentado es al momento de estar en clase y que el maestro explica y todos dispuestos escuchan la clase y de pronto suena el celular, esto ha hecho que muchas de las universidades establezcan reglas que prohíben el uso de los teléfonos celulares en la clase. Los celulares se han utilizado de mal forma por los alumnos ya que pueden comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com