ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES EN PROGRAMA DE PREGRADO: PARTE I. LOS PARTICIPANTES Y USO DE PRÓTESIS ENCUESTA TELEFÓNICA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 16

Artículo Original

UN ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES EN PROGRAMA DE PREGRADO:

PARTE I. LOS PARTICIPANTES Y USO DE PRÓTESIS ENCUESTA TELEFÓNICA

Eiko Yoshida, Kenji Fueki y Yoshimasa Igarashi

Dentaduras Parciales Removibles prostodóncicos, Escuela de Graduados de Ciencias médicas y dentales, Dental y Médica de Tokio University, Tokio, Japón

El objetivo de este estudio fue investigar el resultado clínico de las prótesis parciales removibles (PPRs) diseñado para reducir movilidad prótesis en función. Con los archivos del programa de pregrado entre 2003 y 2005 en Tokio Universidad médica y dental, una lista de 169 pacientes tratados con 184 PPRs  fue creada.

La PPRs había una resina acrílica de base o un marco cobalto-cromo-base. Dos examinadores llamaron por teléfono a  los pacientes que fueron entrevistados 118 pacientes (70%) con respecto a la utilización de sus PPRs. De 118 pacientes, 42 (36%) habían dejado de utilizar, debido, principalmente, a los problemas de dientes pilares en base de resina, prótesis dentales y la reposición de las cortezas de cromo de las dentaduras postizas. No hubo diferencias significativas en la edad, sexo, número medio de restante/rebaje los dientes postizos, distribución de arco, y Kennedy clasificación entre uso y el no uso prótesis grupos (p>0.05 ).

El medioambiente grupo mostraron un porcentaje significativamente más alto de base de resina en comparación con el uso grupo (p = 0,006 ).  Análisis de regresión logística indicaron que base de resina fue un factor de riesgo significativo de inactividad (p = 0.008 ).  Los hallazgos actuales sugieren que el  rebaje de los dientes deben ser seleccionados cuidadosamente, especialmente en este tipo de base de resina PPRs, y que la prótesis material de base puede ser un factor crítico que determina dentadura.

Palabras clave: estudio de seguimiento, dentaduras parciales removibles, principio de diseño, uso prótesis

correspondientes

Autor: Eiko Yoshida

Tel: +81-3-5803-5514 Fax: +81-3-5803-5514

E-mail: ekorin.rpro@tmd.ac.jp

recibió 12 enero ;aceptado 11 marzo, 2011

  1. Introducción

Las encuestas de salud dental nacional llevada a cabo recientemente en los países industrializados han demostrado que el número medio de dientes que faltan está disminuyendo progresivamente y el

y el porcentaje de personas está disminuyendo también * .

Estos hallazgos sugieren que la administración de edentulismo parcial en pacientes con compromiso oral o estado general de salud será cada vez más importante en países industrializados. Implantes dentales son cada vez más popular para las restauraciones en prótesis parcialmente pacientes dentados. Sin embargo, dentaduras parciales removibles (PPR) sigue siendo la principal opción de tratamiento de los pacientes, ya que un implante de prótesis es muy costosa y requiere un procedimiento quirúrgico y un largo tiempo de tratamiento en comparación con el tratamiento con PPR.

La PPR se apoya en dientes pilares y las crestas residuales que tienen diferentes características apoyo en aplicación de la fuerza. Se sabe que la diferencia de características genera movimiento rotacional de la PPR cuando se ejerce una fuerza sobre la base de la extensión, y los resultados de las fuerzas potencialmente destructivos de los dientes pilares y crestas residuales. Para reducir al mínimo los inconvenientes fuerzas y mantener la salud de las estructuras, McCracken propone principios biomecánicos de RPD diseño que se centra en la distribución de las fuerzas en los tejidos de soporte, a saber, el apoyo,

6 estabilidad y retención de PPR . Por otra parte, abogó por Marxkors importancia de la PPR principio de diseño que tenga en cuenta la placa de control prevención de la caries y la periodontitis, que es llamado el diseño higiénico principios y se caracteriza por la sencillez y la apertura de márgenes gingivales. Estos principios son generalmente aceptados como elementos fundamentales para diseñar PPRs. Algunos estudios clínicos informaron que los principios de higiene son importantes a largo plazo. Sin embargo, no hay pruebas suficientes acerca de los principios biomecánicos.

Una PPR diseño basado en los principios biomecanicos fue empleado en la formación de pregrado odontología programas para estudiantes de 1998 a 2005 en Tokio Universidad médica y dental. Para reducir al mínimo posible los movimientos de rotación de la extensión de PPR en torno a la articulación y línea eje longitudinal formado por la cresta de cresta residual, la mayoría de los PPRs cubierto la lingual o palatina caras de directos, indirectos dientes pilares y 12,13 los dientes adyacentes con dentadura placas . En el caso de extensión distal de PPRs, mesial descanso y acción cierre directo fueron diseñados como las retenciones sobre los dientes adyacentes a las áreas edéntulas de reparto de la fuerza de los dientes pilares y crestas residuales. Con el fin de investigar la eficacia de este principio biomecánico de PPR diseño, hemos llevado a cabo un estudio de seguimiento para conocer la evolución clínica de la PPRs.

Uso prótesis, las condiciones de los dientes restantes, función masticatoria, y calidad de vida relacionado con la salud se han evaluado en pacientes dentados parcialmente con el PPRs.

Este documento informa sobre el esquema de estudio y los factores determinantes que afectan dentadura.

 Estudio de las enfermedades dentales en 2006 por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social. Materiales y Métodos

Ciento sesenta y nueve pacientes fueron archivadas en los estudiantes de odontología de pregrado los programas entre 2003 y 2005 en el Tokyo Medial y Dental Universidad. Los pacientes han sido tratados con 184 definitivo PPRs convencionales (resina acrílica de base: 149, cobalto-cromo [ Co-Cr ] -base: 35) entre dos y cuatro años antes, en el momento de la elaboración de la lista. Los pacientes en los programas de pregrado entre 1998 y 2002 fueron excluidos debido a que sus archivos no se completa con respecto a la información sobre variables relacionadas con el paciente y su tratamiento.

2Diseño de PPR. Había una base de resina acrílica reforzada con fundición de oro y plata, paladio o de aleación Co-Cr - base. Tal como se ha descrito anteriormente, la mayoría de la extensión de cobertura PPR la lingual o palatina caras de directos, indirectos rebaje los dientes y sus dientes adyacentes con placas para minimizar estas prótesis en función movilidad.

En el caso de extensión distal de PPRs, mesial descansa y cierres de acción directa fueron diseñados como retenciones de premolares.  Todas las resinas acrílicas, PPRs y Co-Cr -basado PPRs excepto para sus marcos, fueron inventados por los alumnos bajo la supervisión de instructores técnicos en el Departamento de Prótesis Parcial Removible prostodoncia. Marcos Co-Cr fueron inventados por los técnicos dentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (304.6 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com