ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades de potencia hidráulica y neumática


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Automatización industrial

Unidades de potencia hidráulica y neumática

Equipo: Momentum

Jesús Daniel Velducea Márquez

José Rogelio Muñoz Erives

Jesús Salvador Uribe Chavira

Manuel Armando Meléndez Díaz

Carlos Alfredo Larrea Nieto

Unidad de potencia

Para transmitir y controlar potencia a través de los fluidos, se requiere un conjunto de componentes interconectados. Se refiere comúnmente al conjunto como sistema. El número y el conjunto de componentes varían de sistema a sistema, dependiendo del uso particular. En muchas aplicaciones, un sistema principal de potencia alimenta a varios subsistemas, que se refieren a veces como circuitos. El sistema completo puede ser una pequeña unidad compacta; más a menudo, sin embargo, los componentes se ubican en puntos extensamente separados para un conveniente de control y operación del sistema.

Componentes de una unidad de potencia neumática

Los componentes básicos de una unidad neumática son:

1. Filtro de aire.- Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo: polvo, polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran una utilidad allí donde la calidad del aire es de relevancia, especialmente en sistemas de ventilación o compresores de aire.

2. Compresor.- Un compresor es na máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como gases y vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por el convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

3. Motor eléctrico.- El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.

4. Tanque de almacenamiento.- Los Tanques de Almacenamiento son estructuras de diversos materiales, por lo general de forma cilíndrica, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a presiones que requiera el sistema del cual proviene dicho fluido.

5. Interruptor de presión.- También conocido como presostato, es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com