ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Maneras De Fomentar El Amor Por Aprender ...


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

Este documento lo encontré hace tiempo en un blog que no recuerdo cómo se llama, por ello pido a su autor perdón por publicarlo pero lo publico porque me parece que son pequeños consejos que los profesores no debemos olvidar.

10 maneras de fomentar el amor por aprender ...

09 de julio 2010

tags: las mejores prácticas de la enseñanza, fomentar la creatividad, el aprendizaje, el amor por el aprendizaje, el respeto de los estudiantes, la enseñanza

1. Demuestre que usted es también un alumno

Comparte las cosas que has aprendido. Platica a tus estudiantes sobre las conferencias a las que asistes. Invítalos a opinar sobre las cosas que has leído y que son de su interés. Nunca hables mal de los estudiantes. Se parte de la comunidad de aprendizaje.

2. Fomentar la creatividad

Da a los estudiantes la oportunidad de crear en cualquier forma que deseen. Pídeles que creen expresiones originales de su aprendizaje a través de una variedad de herramientas web 2.0., dibujar, escribir una canción, hacer una película, crear un dibujo animado o grabar un podcast. Pon una cámara en sus manos para grabar y expresar el aprendizaje.

3. Que el aprendizaje sea significativo

Haz las conexiones a sus vidas. Alenta las interpretaciones que tengan sentido para ellos. Crea un público auténtico, publicando en línea a través de blogs, wikis y otras web 2.0. No coloques las tareas, no des las hojas de trabajo, no se asignes el trabajo ... crea experiencias de aprendizaje motivador.

4. Sal de las paredes del aula

No limites el aprendizaje al aula. Llévalos al mundo, házlos colaborar en línea con los niños en otros lugares. Usar Skype para las conexiones mundiales.

5. Demuestra tu pasión

Si tú no estás disfrutando de la clase, tampoco lo hará los estudiantes. Si lo que haces te aburre, a ellos también les aburre. Si está claro que algo te gusta, ellos también les gustará. Interactúa con otros educadores en línea sobre su entusiasmo.

6. Respeta a los estudiantes

No esperes lo mismo de cada estudiante. Asegúrate de que todos los niños saben que tú sabes quiénes son y qué necesitan. Imagino ningún tipo de pruebas estandarizadas te dirá eso. Escucha la conversación y el valor de su pensamiento. Muestra interés. Conoce la historia de cada niño.

7. Proporciona variación

No caigas en el hábito de hacer las cosas de la misma manera todo el tiempo. Busca nuevas formas de practicar habilidades. Comparte ideas con otros profesores. Obtén ideas en línea. Obtén ideas de los estudiantes. ¡Sorpréndelos!. Usa diferentes herramientas, formatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com