ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Ubicación Del Derecho Corporativo El Derecho Corporativo No Queda Ubicado En Una Sola Rama Del Derecho, Sino Que Este Tema Debemos Estudiarlo De Acuerdo A Cada Rama Del Derecho Que Lo Conforman, Por Ejemplo El Derecho Tributario, Aduanero, Constituci


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

3. Ubicación del derecho corporativo

El derecho corporativo no queda ubicado en una sola rama del derecho, sino que este tema debemos estudiarlo de acuerdo a cada rama del derecho que lo conforman, por ejemplo el derecho tributario, aduanero, constitucional corporativo entre otras se ubican en el derecho público, civil corporativo y mercantil corporativo se ubican en el derecho privado, y familiar corporativo y laboral corporativo se ubican en el derecho social. Por lo cual si queremos precisar la ubicación del mismo debemos tener presente que se ubica en el derecho público, social y privado.

4. Definición derecho corporativo

En el presente subtítulo definiremos el derecho corporativo lo cual servirá para conocer el tema o rama del derecho, materia de estudio en el presente trabajo de investigación. El derecho corporativo puede ser definido como la rama del derecho empresarial que estudia y regula la gran empresa y su incidencia en las ramas del derecho.

5. Definición de derecho empresarial

El derecho empresarial puede ser definido como la rama del derecho que estudia y regula a la empresa, sea cual fuere su tamaño.

6. Derecho corporativo versus derecho empresarial

El derecho corporativo no es igual ni lo mismo que el derecho empresarial, por lo cual como primera diferencia podemos decir que el primero forma parte del segundo, es decir, el derecho empresarial abarca al derecho corporativo.

La segunda diferencia es que el derecho empresarial regula y estudia a todas las empresas, mientras que el derecho corporativo estudia y regula sólo a las grandes empresas.

La tercera diferencia es que el derecho empresarial se encuentra más difundido que el derecho empresarial dentro del derecho peruano.

La cuarta diferencia es que existe más maestrías en derecho empresarial que en derecho corporativo.

La quinta diferencia es que no existen libros en el derecho peruano sobre derecho corporativo, lo que si ocurre con el derecho empresarial.

7. Definición de empresa

La empresa es el conjunto de administración, trabajadores y capital que se dedican a cubrir una necesidad en el mercado, por lo cual existen diversas clasificaciones sobre la misma, siendo una ellas la que clasifica a las empresas de acuerdo al tamaño de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com